Estas son las 3 claves del futuro de Erling Haaland

Estas son las 3 claves del futuro de Erling Haaland

El joven delantero noruego es el máximo goleador de la actual edición de Champions League, además de ser el segundo en ese mismo renglón en la Bundesliga. Su valoración actual se acerca a los 180 millones de euros y el Borussia Dortmund tiene muy claro cuáles son las condiciones para desprenderse de su ficha

El futuro de Erling Haaland es tan difuso como una humareda. La prensa alemana asegura que se quedará en el Borussia Dortmund. Desde Inglaterra dicen que jugará en uno de los dos clubes de Manchester o, quizás, en el Chelsea. En España las portadas de los diarios cada día cambian y se lo reparten entre Barcelona y Real Madrid. Pero, ¿cuál es la realidad sobre su futuro?

El agente de Erling, Mino Raiola, y su padre Alf-Inge Håland

Este jueves, el padre del delantero noruego, Alf-Inge Håland, y su agente, Mino Raiola, estuvieron muy activos en Barcelona y en Madrid. Primero se reunieron con el recién electo presidente del Barça, Joan Laporta, y luego con el mandamás del conjunto merengue, Florentino Pérez. ¿Eso significa que jugará en uno de esos dos clubes? La respuesta es no, en lo absoluto quiere decir eso.

Resulta que, tras su paso por España, Raiola y Håland partieron rumbo a Reino Unido, donde se presume que podrían sostener encuentros con las directivas del Manchester City, Manchester United y Chelsea. Esos son los cinco destinos fuera de Alemania que más suenan para el joven futbolista de 20 años de edad. Pero, de momento, lo único cierto es que tiene contrato con el Dortmund hasta 2024.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc

¿Cuáles son las claves para que deje al club alemán? La primera sería que el Dortmund no clasifique a Champions League a final de temporada. A falta de ocho jornadas para terminar la Bundesliga, se ubican quintos, a cuatro puntos del cuarto, que representa el último cupo a Champions. Parece poca distancia, pero por las irregularidades mostradas este año podrían finalmente quedar fuera.

Otra clave es que el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, dejó bien claro a Raiola el monto por el cual lo venderían. La suma asciende a 180 millones de euros, más unos 20 millones que cobraría el agente de comisión. Eso, más un contrato por 5 temporadas, con un salario anual superior a 20 millones. Entonces, sería de unos 320 millones el desembolso que debe hacer el equipo que lo quiera fichar.

Por último, los cinco clubes mencionados que lo desean tendrían generalmente los recursos para pagar la operación. Sin embargo, la pandemia ha dejado las arcas vacías de clubes como Barcelona y Real Madrid, que podrán quedarse cortos ante las pretensiones del noruego. Con base en esto, Chelsea y Manchester United son los dos clubes que tienen actualmente mayor estabilidad financiera para ssumir ese monto. Amanecerá y veremos.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias