Este es el origen de los 1.283 goles que se atribuye Pelé en su carrera

Este es el origen de los 1.283 goles que se atribuye Pelé en su carrera

Si la FIFA le reconoce 757 festejos, ¿de dónde sacó el brasileño los 526 goles faltantes? Al parecer, Pelé suma torneos no oficiales que jugó, incluso, con la camiseta de otros equipos

Cristiano Ronaldo alcanzó los 758 goles en su carrera profesional y con ello superó a Pelé en la segunda posición histórica. Sin embargo, la cuenta personal del brasileño llega a 1.283, respaldada por el club de su vida, Santos FC. El problema es que la FIFA y demás organismos oficiales no reconocen ese número.

Pelé ha sido testigo de la enorme evolución de Cristiano Ronaldo

En septiembre de 2020, la FIFA publicó un artículo en el que detalló todos sus goles, tanto oficiales como extraoficiales y aclararon. “El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales (…) aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad”.

Entonces, surge la interrogante: si la FIFA le reconoce 757 festejos, ¿de dónde sacó los 526 goles faltantes? Al parecer, Pelé suma torneos no oficiales que jugó, incluso, con la camiseta de otros equipos. Por ello, citan un artículo publicado por el periodista argentino Martín Estévez en la revista El Gráfico en 2012.

En esta lista se incluyen 445 goles anotados en partidos amistosos y en pretemporada con el Santos, además de otros 26 con el Cosmos. Pero, los otros 55 son un poco inverosímiles: 9 con un combinado del estado de San Pablo, 6 con un equipo creado entre figuras del Santos y Vasco da Gama.

Pelé jugó casi toda su vida con el Santos FC de Brasil

Además, 18 en exhibiciones de la selección de Brasil, 3 con el Sindicato de Atletas de San Pablo, 5 en partidos a beneficio y 14 con el equipo del ejército brasileño durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios países. Al final, todo es difícil de comprobar, pero Pelé lo reivindica así.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias