Este es el ranking de los 10 clubes más valiosos del mundo

Este es el ranking de los 10 clubes más valiosos del mundo

La pandemia del COVID-19 ha provocado perdidas en las finanzas de muchos clubes, al punto que hasta los más grandes se ven afectados y están perdiendo valor en el mercado

El Top 10 de los clubes más valiosos del mundo actualmente lo conforman cinco ingleses, dos españoles, uno italiano, uno alemán y uno francés. Una sorpresa es que, por primera vez en años ningún equipo de la LaLiga de España se ubica entre los tres que lideran la clasificación.

El Manchester City de Pep Guardiola dice presente en el ranking

Además, también sorprende que son tres equipos de la Premier League de Inglaterra quienes se ubican en los más alto del ranking. Mientras, Bayern Munich, vigente campeón de Europa y futuro rey del mundo -es prácticamente imposible que pierda el Mundial de Clubes- está en la quinta posición.

Varios clubes perdieron mucho valor en los últimos meses, debido a los efectos pandemia de COVID-19. Entre ellos destacan los dos grandes de España, Real Madrid y Barcelona.

Liverpool sigue escalando posiciones en esta clasificación

De acuerdo con un estudio publicado por la consultora internacional KPMG, Real Madrid se devaluó 6% en el valor añadido total de la plantilla. Su realidad es totalmente opuesta a la del Chelsea inglés, que tuvo el mayor crecimiento entre estos 10 clubes, al revalorarse en 12,3%.

Chelsea es el equipo que más se revalorizó este año

Por su parte, la rivalidad moderna en la Premier League, Manchester City y Liverpool, lidera la clasificación de las escuadras más valoradas del fútbol mundial. A continuación, presentamos los 10 clubes más valiosos del mundo:

  1. Manchester City: 1.100 millones de euros.
  2. Liverpool: 1.000 millones de euros.
  3. Chelsea: 887 millones de euros.
  4. Real Madrid: 865 millones de euros.
  5. Bayern Munich: 862 millones de euros.
  6. Manchester United: 855 millones de euros.
  7. Barcelona: 848 millones de euros.
  8. París Saint-Germain: 762 millones de euros.
  9. Tottenham: 745 millones de euros.
  10.  Juventus: 733 millones de euros.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias