Estos 5 jugadores son los jóvenes más cotizados en Europa

Estos 5 jugadores son los jóvenes más cotizados en Europa

Todas las ligas europeas están siendo testigos de una nueva camada de estrellas. La Bundesliga, la Premier League y La Liga son las vitrinas principales en donde se muestran los fichajes más prometedores de este año y, probablemente, de los años que siguen, pues la proyección de estos jugadores es meteórica. Ni Neymar, ni Cristiano, tampoco Mbappé, estos son los 10 jugadores jóvenes más caros en la actualidad.

La lista es ansiada por los grandes clubes de Europa, quienes ven su futuro en las zapatillas de las nuevas estrellas, quienes están trayendo nuevas alegrías al fútbol, así como nuevos retos para los jugadores y equipos consolidados, pero lo que más traen con ellos es dinero.

5 jugadores son los jóvenes más cotizados

Y es que las cifras por estos jugadores jóvenes son astronómicas, tanto asi que los fichajes más caros de la historia del fútbol como Mbappé, están perdiendo su fuerza antes los millonarios contratos de estas promesas del balompié mundial.

La década que sigue estará comandada por estos jugadores, quienes ya se perfilan como las opciones primarias de clubes como el PSG, el Real Madrid y el Bayern Munich, equipos que destacan por el grosor de su cartera.

Alphonso Davies es el más caro

La lista empieza con el defensa estrella del Bayern Munich que está por salir libre el año que entra, Alphonso Davies, su ficha tiene un valor actual de 209.6 millones y se ubica en la cima del listado. Ha mostrado un increíble desempeño en el conjunto alemán, ganó el triplete y está nominado al Golden Boy de este año.

Jadon Sancho, el inglés del Dortmund

Jadon Sancho, el internacional inglés y joven promesa del Borussia Dortmund es el que secunda a Davies con una ficha que vale 146 millones de euros. Es pretendido por equipos como el Manchester United, tiene 20 y es la joya más valiosa del combinado alemán incluso superando a Haaland.

Ansu Fati estrella junto a Messi

En el tercer lugar está el del Barcelona, Ansu Fati, el de apenas 19 años que ya jugó un Clásico y marcó a la Juventus en Champions. La carrera ascendente del español ha hecho multiplicar su valor hasta llegar a los 142.6 millones.

La máquina Haaland

Al del Barcelona le sigue de cerca el delantero estrella del Dortmund, Erling Haaland, quien a sus 20 años tiene una ficha de 139.8 millones que mostrará a su siguiente club, que se espera sea el Real Madrid, con quien existen negociaciones avanzadas para el siguiente año.

Greenwood se estrenó con Man U

Mason Greenwood es el único nombre que no revienta en los titulares de la prensa, quizá por el poco protagonismo de su club, el Manchester United que lo guarda como una reliquia. Actualmente es el delantero de los "reds" y tiene la misión de recuperar la sed de goles que Wayne Rooney mantuvo en el club.

Más abajo, se encuentran nombres como el merengue Rodrygo Goes y Ferran Torres o como Bukayo Saka, el del Arsenal de apenas 19 años. Todos estos superan los 100 millones en el valor de su ficha. Así que sin duda serán noticia estos jugadores en las jornadas que siguen.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias