Estos dos mexicanos son candidatos para ser MVP de la MLS

Estos dos mexicanos son candidatos para ser MVP de la MLS

‘Chicharito' Hernández y Javier 'La Chofis' López están nominados a los MLS End of Year Awards 2021

Estados Unidos ya se está preparando para celebrar los MLS End of Year Awards 2021, evento que celebra a los mejores jugadores de la última temporada de la Major League Soccer (MLS), por lo que este fin de semana se dieron a conocer los candidatos a ganar el premio al Jugador más Valioso del año (MVP).

La sorpresa de este año es que se encuentran los futbolistas mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández y Javier ‘La Chofis’ López, lo que demuestra la calidad que posee este país en el balompié norteamericano.

El atacante del LA Galaxy se encuentra nominado a dos categorías, ‘Mejor jugador del año’ y ‘Mejor regreso’. La escogencia del atacante se debe a que ha sido vital para el club con sus 14 goles, los cuales permitieron que el conjunto dirigido por Gregg Vanney se encuentre en puestos de Play-Off.

Por su parte, el ex jugador de Chivas y gran figura del San José Earthquakes es candidato a ‘Mejor jugador del año’ y ‘Refuerzo del año’, ya que en su primera temporada en la MLS, López se convirtió en el hombre clave del equipo, marcando 12 tantos.

El lado positivo es que estos no son los únicos mexicanos presentes en los premios, debido a que existen otros jugadores nominados como David Ochoa, en la categoría a ‘Mejor Portero’, Julián Araujo en la lista de ‘Mejor Defensa’; su compañero Efraín Álvarez, es candidato a ‘Mejor Novato’y por último, Gonzalo Pineda, quien hace unos meses llegó al banquillo del Atlanta United, está en la categoría a ‘Mejor entrenador’.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias