Estas son las condiciones para el sorteo de Europa ante el Mundial de Qatar 2022

Estas son las condiciones para el sorteo de Europa ante el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, y ahora le toca a Europa hacer sus preparativos para definir quiénes serán los equipos que se ganaran un boleto para la máxima competición del deporte rey.

Sera este lunes en Zúrich a 18.00 horas, -1 GMT cuando se lleve a cabo del sorteo en la que se buscara armar los grupos para elegir conocer cuáles serán los trece equipos que irían al Mundial en representación de Europa.

Cristiano Ronaldo

De los trece ganadores, los primeros 10 clasifican de forma directa, mientras que los otros tres cupos serán disputados entre los mejores segundos de cada grupo.

El sorteo inicial se realizara con la participación de 55 equipos que se dividen en seis bombos, cinco con 10 selecciones y uno con cinco selecciones, esto según la clasificación mundial de la FIFA del 26 de noviembre.

La distribución de cada bombo será la siguiente:

Los grupos que van desde el A hasta el J se arman distribuyendo todo el bombo 1 en los grupos en orden alfabético, luego con el bombo 2 y así hasta terminar de completar todos los grupos.

Halaand

Son varias las restricciones que presenta este sorteo, de cara a poder organizar los grupos, las cuales son:

  1. Los finalistas de la Liga de la Naciones (en este caso Italia, España, Francia y Bélgica), deberán estar incluidos en un grupo de cinco equipos, esto debió a la competición previa.
  2. No podrán estar en el mismo grupo las selecciones Armenia / Azerbaiyán; Gibraltar / España, Kosovo / Bosnia y Herzegovina, Kosovo / Rusia y Ucrania / Rusia, por lo que si se llegara a dar, el segundo elegido deberá ocupar un puesto en el siguiente grupo disponible en orden alfabético.
  3. En aras de mantener el calendario, no podrán haber más de dos países que presenten condiciones meteorológicas adversar durante el invierno como son Bielorrusia, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Rusia y Ucrania.
  4. También se considera que países que requieran un tiempo de viaje excesivo, que en este caso se consideran a 20 equipos, hará cada grupo solo pueda tener como máximo un rival con esta condiciones, los países son Kazajistán con Andorra, Inglaterra, Francia, Islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Malta, Irlanda del Norte, Portugal, Irlanda, Escocia, España y Gales; a Azerbaiyán con Islandia, Gibraltar y Portugal; y a la propia Islandia con Armenia, Chipre, Georgia e Israel.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias