Estos son los 11 mejores jugadores jóvenes de la Champions League

Estos son los 11 mejores jugadores jóvenes de la Champions League

Un defensor argentino del Atalanta, dos mediocampistas del Borussia Dortmund y un inesperado goleador del Liverpool forman parte del equipo joven ideal de la Champions League

La UEFA arma un equipo ideal todos los años con los futbolistas menores de 24 años que hayan tenido su primera participación en la Champions League. La selección queda a cargo de un exclusivo grupo de reporteros y editores de UEFA.com y este año los once futbolistas destacados son los siguientes.

Los dos mediocampistas del Dortmund, Jude Bellingham y Giovanni Reyna

En la portería, Anatolii Trubin, (19 años, Shakhtar Donetsk), titular en los seis partidos de la fase de grupos 2020/21 y no recibió goles en tres de ellos. Como lateral izquierdo, Zaidu Sanusi (23, Oporto), quien tuvo una destacada actuación y solo se perdió 13 minutos de la fase de grupos.

Los centrales son Cristian Romero (22, Atalanta), pieza clave en un en conjunto italiano muy ofensivo; y Jules Koundé (22, Sevilla), inamovible en el equipo de Julen Lopetegui y autor de un gol ante el Rennes en la sexta fecha. Y el lateral derecho es Alphonso Davies (20, Bayern Munich), la gran revelación del año.

En el medio destaca Pedri (18, Barcelona), uno de los diez goleadores más jóvenes en Champions; dos jugadores del Borussia Dortmund, Jude Bellingham (17) y Giovanni Reyna (18), con muchísima técnica y clase. Y Dominik Szoboszlai (20, Salzburgo), quien posee una magnífica visión de juego y mucha calidad a balón parado.

El portugués Diogo Jota vive un momento impresionante con el Liverpool

Finalmente, en la delantera ubicaron a Diogo Jota (24, Liverpool), quien ya había jugado con el Oporto, pero ahora con Liverpool vive un momento espectacular. El segundo atacante es Marcus Thuram (23, Borussia Mönchengladbach), titular en todos los partidos y autor de dos goles contra el Real Madrid.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias