Estos son los 4 finalistas al título de la UEFA Nations League

Estos son los 4 finalistas al título de la UEFA Nations League

Portugal ganó la primera edición de la Nations League en 2019 y ahora deberá pasar el testigo, tras quedarse esta vez en la fase de grupos. Conoce los cuatro equipos que avanzaron a la etapa final

   

La UEFA Nations League culminó este miércoles su fase de grupos y definió los cuatro clasificados al Final Four. Esta próxima etapa se disputará en octubre de 2021, en las ciudades italianas de Turín y Milan. Es así como habrá que esperar 11 meses para conocer al nuevo campeón, que recibirá el testigo de Portugal.

Portugal fue el ganador de la primera edición de la Nations League

España avanzó el martes tras humillar 6-0 a Alemania. Este miércoles sellaron su pase las otras tres selecciones: Francia, Italia y Bélgica. Se trata de tres de los últimos cuatro campeones mundiales y el actual líder de la clasificación FIFA: Bélgica. Pero, ¿cómo llegará cada equipo a esta etapa decisiva?

Francia

Los galos mantienen el bloque que los hizo campeones en Rusia 2018 y son los grandes favoritos. Una de las pocas novedades es Adrien Rabiot, quien llena un lúcido mediocampo junto a N'Golo Kanté y Paul Pogba. Mientras que en la delantera se mantienen Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Bélgica

El técnico Roberto Martínez tiene clara la idea del equipo con Eden Hazard y Kevin De Bruyne como jefes absolutos de la selección. Además, tiene una garantía en la portería con Thibaut Courtois, que vive en excelso momento en Real Madrid. Mientras, Romelu Lukaku es sinónimo de gol en la delantera, junto a Dries Mertens.

Italia

Italia no clasificó al Mundial Rusia 2018 y desde entonces acumula 22 partidos sin perder, bajo el mando de Roberto Mancini. Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini comandan la defensa. En el medio, Marco Verratti y Jorginho dirigen el juego. Mientras que arriba, Federico Chiesa, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile conforman un tridente letal.

España

La Roja busca desde hace varios años recuperar el nivel que los llevó a ganar dos Eurocopa y un Mundial. Luis Enrique armó un equipo con Unai Simón en el arco y Sergio Ramos como base. Hay mucha juventud con Ferran Torres, Dani Olmo y Rodri Hernández, más el regreso de Álvaro Morata como el referente de gol.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias