Estos son los 8 equipos clasificados a Cuartos de Final de Europa League

Estos son los 8 equipos clasificados a Cuartos de Final de Europa League

Dos equipos ingleses, dos españoles y un representante de Holanda, de Croacia, de República Checa y de Italia son los mejores ocho clubes de la Europa League. El sorteo de la próxima fase se celebrará este viernes y no hay restricciones al momento de definir los duelos, es decir, no hay cabezas de serie. El gran favorito es Manchester United

Este jueves quedaron definidos los ocho equipos clasificados a Cuartos de Final de la UEFA Europa League. Entre ellos destacan dos multicampeones de Champions y dos clubes que son ‘big six’ de Italia e Inglaterra. Igualmente, dirán presente también dos peligrosos equipos españoles con poca experiencia internacional y dos ‘cenicientas’ con menor peso en el continente.

Por Inglaterra avanzaron Arsenal –que ya ganó esta competición en 1970- y Manchester United, que tiene en su palmarés tres Champions y una Europa League en 2017. Son los dos máximos candidatos a quedarse con el título este año. Por Italia clasificó la Roma, único equipo de este país con vida en Europa y campeón de este torneo en 1961.

Mientras, por España habrá dos representantes. El primero es Villarreal y el segundo es Granada, un debutante que está haciendo historia con esta clasificación. Por su parte, el Ajax de Amsterdam es el único equipo holandés y el otro –junto al United- que ha sido varias veces (cuatro) ganador de la Champions. También ganó este torneo en 1992.

Manchester United parte como el gran favorito a levantar el título

En tanto, el Dinamo de Zagreb también avanzó, tras eliminar al Tottenham de José Mourinho. El equipo croata quiere revivir la gloria del año 1967, cuando ganaron la Europa League. Finalmente, el Slavia Praga se clasificó tras eliminar el Glasgow Rangers de Steven Gerrard. Los checos son uno de los dos clubes con menso experiencia –junto al Granada- y quieren dar una sorpresa.

El sorteo de los Cuartos de Final se celebrará este viernes 19 de marzo. La Casa del Fútbol Europeo en Nyon albergará esta gala virtual que se transmitirá a través de la página web de la UEFA. Todos los equipos estarán en un mismo bombo, sin cabezas de serie ni protección por países. Asimismo, se definirán también los emparejamientos de las semifinales.

El torneo tiene previsto reanudarse el próximo jueves 8 de abril, con los partidos de ida de Cuartos, mientras que la vuelta será el 15 del mismo mes. En tanto, la fase semifinales se jugará los días 29 de abril y 6 de mayo. Por último, la gran final tendrá lugar en Polonia, el miércoles 26 de mayo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias