Estos son los dos estadios más espectaculares inaugurados en 2020

Estos son los dos estadios más espectaculares inaugurados en 2020

A pesar de los grandes esfuerzos y enormes inversiones hechas por el comité organizador de la Copa del Mundo Catar 2020, los estadios inaugurados en ese país de Medio Oriente no resultaron elegidos como los más increíble del año pasado, ni por el publico ni por un panel de expertos

Una votación popular organizada por la web StadiumDB, especializada en recintos deportivos, determinó cuál es el mejor escenario inaugurado en 2020. En total, se contabilizaron más de 20.000 votos, una buena parte de ellos provenientes del sudeste asiático, y el resultado fue -por ello- un tanto inesperado.

El Sultan Ibrahim Stadium, ubicado en Malasia

Esta vez, el Sultan Ibrahim Stadium fue el más votado por los internautas, acumulando casi los mismos puntos que los otros tres siguientes estadios más votados. Este recinto honra con su nombre al Príncipe de Johor, pues se ubica en la ciudad de Johor Bahru, en Malasia. El escenario tiene una capacidad para 40.000 espectadores y fue construido por los también accionistas del Valencia C español.

Mientras tanto, en el segundo lugar, el público eligió el Allegiant Stadium en Las Vegas, Estados Unidos, cuyo aforo es para un máximo de 65.000 espectadores. Por su parte, el podio lo completa el Ahmad Bin Ali Stadium (con aforo máximo de 40.740 espectadores), ubicado en Doha, y el cual será una de las sedes de la Copa del Mundo Catar 2022.

Sin embargo, más allá de los gusto colectivos, la web StadiumDB también conformó un jurado con arquitectos y varios expertos en instalaciones deportivas. La misión de este grupo es elegir también el que consideran es el mejor estadio inaugurado el año pasado, pero valorando también elementos técnicos, de seguridad, infraestructura, entretenimiento y vistosidad.

Para los expertos, el mejor es el SoFI Stadium de Inglewood, ubicado en el estado de California, en Estados Unidos. Este recinto puede albergar hasta 70.000 espectadores y ahora ostenta ser el primero construido en suelo norteamericano que recibe este reconocimiento, tras adjudicarse el 73,5% de los puntos posibles.

En tanto, el Stade de la Tuilière, ubicado en Lausanne, Suiza, se ubicó en segundo lugar, muy cerca del californiano con 72% de los puntos posibles. Finalmente, el tercer puesto correspondió al Xi’An Olympic Stadium, construido en China, con un 69,5% de los puntos.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias