Estos son los tres futbolistas mejor pagados según Forbes

Estos son los tres futbolistas mejor pagados según Forbes

Si sumarámos los ingresos percibidos por los tres futbolistas mejor pagados en este 2020, el monto final estaría cerca de los 305 millones de dólares, una suma bastanre apetecible

La revista Forbes publicó su listado de los deportistas mejor pagados en 2020. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el tenista suizo Roger Federer encabezan ese ranking de millonarios. Sin embargo, el Top 5 lo terminan de conformar tres futbolistas, casualmente considerados los mejores en la actualidad.

Cristiano y Messi son los futbolistas mejor pagados del mundo

El portugués Cristiano Ronaldo cierra el Top 3 gracias a que sus ingresos anuales alcanzaron ese año los 105 millones de dólares. Ese monto fue producto de un salario de 60 millones con la Juventus de Turín y otros 45 millones que percibe por representar a 21 marcas comerciales.

En la cuarta posición se ubica el argentino Lionel Messi, quien ganó 104 millones de dólares durante 2020. Por un lado, devenga unos 72 millones por jugar en el FC Barcelona y aparte suma otros 32 millones gracias a sus contratos exclusivos con dos importantes marcas de bebida: Gatorade y Pepsi.

El Top 5 lo cierra el brasileño Neymar, quien amasó este año la cantidad de 95,5 millones de dólares. Sus ingresos se dividen entre su contrato con el Paris Saint-Germain y por ser imagen publicitaria de reconocidas marcas como Nike, Panini, Air Jordan y otras 30 compañías que integran su lista de patrocinadores.

Neymar es el deportista mejor pagado en Francia

Por tanto, podríamos llegar a tres conclusiones: 1) Cristiano es el futbolista mejor pagado del mundo; 2) Messi es el futbolista con el mejor contrato del mundo; y 3) Neymar es el futbolista que más dinero gana por concepto de publicidad. ¿Crees que actualmente haya algún otro futbolista capaz de destronarlos?

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias