FIFA anunció sus tres finalistas al premio The Best 2020

FIFA anunció sus tres finalistas al premio The Best 2020

El premio lo eligen los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA y se entregará el próximo 17 de diciembre en una gala virtual debido a la pandemia

La FIFA anunció este jueves a sus tres finalistas al The Best 2020, el premio que acredita a un jugador como el mejor del mundo este año. El nombre del ganador se conocerá en una ceremonia virtual que se el organismo realizará este 17 de diciembre en Zurich, Suiza.

El premio lo eligen los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA. Este año los tres jugadores con mayor cantidad de votos son el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

De los tres, el polaco es quien parte con más ventaja. Este año, con el Bayern Munich, ganó absolutamente todos los torneos en los que participó: Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa Alemana, Champions League y Supercopa de Europa.

Adicionalmente, el delantero del Bayern Munich se alzó como máximo goleador en las tres competencias largas: Bundesliga, Copa Alemana y Champions. Incluso, la UEFA ya lo galardonó como el mejor delantero y mejor jugador de este año.

El delantero polcao del Bayern Munich, Robert Lewandowski

Por su parte, Messi defiende la corona que conquistó en 2019, aunque este año no gano título alguno con el Barcelona. En tanto, Cristiano ganó la Serie A con la Juventus y fue segundo en la lucha por el título de máximo goleador del torneo. Todas las quinielas apuntan a Lewandowski, quien se lo merece más que nadie este año.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias