Gasperini emula una hazaña de Carlo Ancelotti y Marcelo Lippi (+FOTO)

Gasperini emula una hazaña de Carlo Ancelotti y Marcelo Lippi (+FOTO)

El entrenador italiano, de 63 años, fue premiado en el centro deportivo del Atalanta en Zingonia (Bérgamo) y recibió el reconocimiento de manos del presidente del área técnica de la Federación, Demetrio Albertini

Por:  ESPN Digital

La Federación de Fútbol Italiana entrega cada año el ‘Panchina d'Oro’ (Banquillo de Oro). Este galardón reconoce al mejor entrenador de la temporada en la Serie A. En la campaña 2019/20, fue electo el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, quien de esa manera se alza con el premio por segundo año consecutivo.

La temporada antepasada (2018/19) se quedó con el galardón tras clasificar al Atalanta por primera vez a la Champions League. Entonces, en la 2019/20 logró una destacada actuación en ese torneo, alcanzando los Cuartos de Final. Incluso, estuvo a minutos de avanzar a semifinales, pero dos goles del PSG en las postrimerías del partido truncaron ese sueño.

Adicionalmente, en la Serie A culminaron en el tercer puesto, a solo cinco puntos del campeón: la Juventus de Turín. Estuvieron hasta las últimas jornadas peleando por el Scudetto. Por todo eso, su labor fue reconocida por un jurado compuesto por los entrenadores de las tres primeras categorías italianas.

El entrenador italiano, de 63 años, fue premiado en el centro deportivo del Atalanta en Zingonia (Bérgamo, norte). Recibió el reconocimiento de manos del presidente del área técnica de la Federación, el exfutbolista del AC Milan, Demetrio Albertini.

"Este Banquillo de Oro lo dedico a Bérgamo, al cuerpo técnico y a los jugadores. Es un triunfo de equipo. El premio de este año es distinto con respecto al anterior, porque cada temporada es particular. Ganarlo fue aún más difícil y quizás por esto es aún más bonito", afirmó Gasperini, en declaraciones publicadas por la Federación.

Con este segundo premio, iguala la hazaña que previamente lograron Marcelo Lippi (1994/95 y 1995/96), Alberto Zaccheroni, (1996/97 y 1998/99), Carlo Ancelotti (2002/03 y 2003/04) y Cesare Prandelli (2005/06 y 2006/07). Por su parte, Fabio Capello y Antonio Conte lo han ganado tres veces, mientras que Massimiliano Allegri lo ha conquistado en cuatro ocasiones.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias