IFFHS: este es el Once Ideal de la Concacaf Sub-20

IFFHS: este es el Once Ideal de la Concacaf Sub-20

El único mexicano es Diego Lainez, exjugador del América y actual elemento del Real Betis, quien se ha posicionado como uno de los jugadores más interesantes del futbol azteca

Por:  ESPN Digital

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés) público esta semana su Once Ideal de los mejores futbolistas de la CONCACAF menores de 20 años. En este equipo figuran siete estadounidenses, dos canadienses, un mexicano y  un costarricense.

El futbolista más sobresaliente del equipo de ensueño de la IFFHS es el canadiense Alphonso Davies, carrilero izquierdo del Bayern Munich. El joven defensor fue un elemento fundamental para la conquista del ‘sextete’ por parte del cuadro alemán. Incluso, actualmente es el juvenil con mayor valor de mercado en el mundo: 80 millones de dólares.

Luego de él se puede agregar al lateral derecho del FC Barcelona, el estadounidense Sergino Dest, quien se ha ganado la titularidad en el club blaugrana. El único jugador mexicano que aparece es Diego Lainez, exjugador del América y actual elemento del Real Betis, quien se ha posicionado como uno de los jugadores más interesantes del futbol azteca.

Diego Lainez, poco a poco, empieza a ser un elemento importante en el esquema de Manuel Pellegrini en el Betis. Actualmente está tasado en 7,5 millones de euros por el portal Transfermarkt, llegó a LaLiga a principios de 2019 y en la presente campaña suma 12 partidos en el campeonato español.

El resto del equipo ideal lo conforman: en la portería Kevin Chamorro (Costa Rica / San Carlos); en la defensa Alphonso Davies (Canadá / Bayern Munich), Brayan Reynolds (USA / Roma), Chris Richards (USA / Bayern Múnich) y Sergiño Dest (USA / Barcelona).

En el mediocampo aparecen Cole Bassett (USA / Colorado Rapids), Alex Méndez (USA / Ajax de Amsterdam) y Brenden Aaronson (USA / RB Salzburg); y finalmente el tridente de ataque lo conforman Giovanni Reyna (USA / Borussia Dortmund), Jonathan David (Canadá / Lille) y Diego Lainez (México / Betis).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias