L’Équipe armó su Equipo Ideal 2020 con una gran y sonada ausencia

L’Équipe armó su Equipo Ideal 2020 con una gran y sonada ausencia

Sorprende un poco la inclusión de Neymar, delantero del Paris Saint-Germain, único representante de la Ligue 1 de Francia, quien había sido olvidado por la FIFA en su once ideal

El Bayern Munich que se coronó campeón de Europa en Champions League domina el Equipo Ideal 2020 de la revista especializada L’Équipe. Hasta cinco de los once jugadores seleccionados son del equipo alemán, mientras destaca otro elemento muy particular: la ausencia de un fijo en esta alineación anual.

Cinco jugadores del Bayern Munich integran el Equipo Ideal de L'Équipe

L'Équipe incluyó a un solo jugador de la liga española, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Esto quiere decir que el argentino Lionel Messi quedó apartado, quizás afectado por el año gris que tuvo un FC Barcelona que despidió el 2020 sin un solo título nuevo en su vitrina.

De igual manera, también destaca un solo jugador de la Serie A de Italia, y se trata del delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo. Asimismo, sorprende la inclusión de Neymar, delantero del PSG, único representante de la Ligue 1 de Francia. El brasileño fue olvidado por la FIFA en su equipo ideal.

En tanto, los cinco elegidos del Bayern son el polaco Robert Lewandowski, el español Thiago Alcántara (ahora en Liverpool), el canadiense Alphonso Davies y los alemanes Joshua Kimmich y Manuel Neuer. Son los únicos seleccionados de la Bundesliga alemana.

Finalmente, tres jugadores de la Premier League completan el equipo. El primero es el mediocampista belga del Manchester City, Kevin De Bruyne. Igualmente, también resultaron seleccionados dos futbolistas del Liverpool, el central holandés Virgil van Dijk y el carrilero derecho inglés Trent Alexander-Arnold.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias