La mesa está servida para que Bayern Munich conquiste su 'sextete'

La mesa está servida para que Bayern Munich conquiste su 'sextete'

El vigente campeón de la UEFA Champions League es ampliamente el gran favorito para titularse la presente edición del Mundial de Clubes que se celebra en Catar. EL torneo se da un par de años antes de presenciar la ceremonia de inauguración de la Copa del mundo 2022

Bayern Munich fue un equipo todopoderoso en 2020. En Alemania se alzó con el triplete: ganó la Bundesliga, la DFB-Pokal (Copa) y la Supercopa. Mientras, a nivel continental ganó los dos títulos más importantes: la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa. Ahora, buscará conquistar el Mundial de Clubes 2020 para obtener el ansiado “sextete”.

Bayern Munich ganó la Champions League con 11 victorias en 11 encuentros

Sí, el Mundial de Clubes comenzó este jueves y se juega en febrero de 2021. Acá se debe tomar en cuenta que esta edición del torneo corresponde al año 2020, pero debido a la pandemia tuvo que aplazarse dos meses. Por tanto, de ganar esta difícil competición, se sumará al palmarés del Bayern del año pasado.

Hasta la fecha, el único equipo en lograr esa hazaña fue el FC Barcelona de la temporada 2008/09, dirigidos por Josep Guardiola. Aquella temporada, los culé ganaron LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Este último se realizó en Emiratos Árabes Unidos.

Cuatro años más tarde, el mismo Bayern Munich estuvo cerca de igualar esa hazaña. Sin embargo, se quedó corto y obtuvo solo cinco títulos, tras perder la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund. Desde entonces, el club bávaro tiene esa espina clavada que quiere sacarse este año en Catar.

El Bayern es único y claro favorito, porque ni siquiera el recién coronado campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, parece capaz de vencerlo. En 16 ediciones celebradas hasta ahora, 12 veces se ha coronado el campeón de Europa. Mientras, en las otras 4 resultó ganador el campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la última vez que hubo un campeón no europeo fue en la edición de 2012, cuando Corinthians ganó 1-0 al Chelsea al final. Desde entonces, Bayern Munich, Barcelona, Liverpool y Real Madrid (4 veces) se han titulado, en la mayoría de los casos con cierta comodidad.

El calendario para los dirigidos por Hansi Flick estará movido los próximos días. Este viernes jugarán ante el Hertha Berlín por la Bundesliga. De inmediato, deberán volar hasta Doha, donde el lunes le espera la semifinal del Mundial. En ese partido enfrentarán al ganador entre el Al Duhail (campeón de Catar, invitado) y el Al Ahly (campeón de África).

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias