Lewandowski busca revancha en la batalla por la Bota de Oro (+VIDEO)

Lewandowski busca revancha en la batalla por la Bota de Oro (+VIDEO)

El delantero polaco atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y este año avanza a un ritmo avasallante, pues en 21 jornadas de Bundesliga suma 25 goles, siete más que su más próximo rival. Luego de varios años, puede llevarse por primera vez el premio individual que le falta

Robert Lewandowski tuvo, quizás, el mejor año individual que un futbolista alguna vez en la historia pudo alcanzar. Con Bayern Munich, ganó seis títulos: Bundesliga, Copa y Supercopa de Alemania; más Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además, fue máximo goleador en los dos primeros torneos y en Champions. Adicionalmente, recibió el Balón de Oro del Mundial de Clubes.

El polaco ganó el Balón de Oro del Mundial de Clubes Catar 2020

Previamente, figuró en los equipos ideales de la Bundesliga, Champions, UEFA y FIFA; ganando aparte el premio The Best al mejor jugador del planeta. Un año perfecto si no fuera por un solo detalle: se quedó corto para alzar también la Bota de Oro, premio que se otorga al mejor goleador del año entre las ligas de Europa.

En la Bundesliga 2019/20, Lewandowski anotó 34 goles y quedó a dos del atacante del Lazio, Ciro Immobile, autor de 36 dianas en Serie A. En años anteriores, ya había sumado más de 30 goles, pero siempre aparecían Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Luis Suárez firmando más de 40 y dejándolo tirado en el camino. Y, ¿cómo marcha la situación este año?

Pero, este año luce intratable, indetenible e inalcanzable, pues registra 25 goles en 21 fechas de Bundesliga. Su más próximo rival es el portugués Andre Silva, del Eintracht Frankfurt -también en Alemania- con 18 tantos. Luego aparece el egipcio Mohamed Salah, quien acumula 17 dianas en la Premier League con el Liverpool. Con 16 destacan Kylian Mbappé, Romelu Lukaku, Suárez y Cristiano.

Más atrás se ubican Messi y Erling Haaland con 15 goles, mientras que el vigente ganador del premio, Immobile, suma 14, empatado con Zlatan Ibrahimovic y Bruno Fernandes. Al ritmo actual y de mantenerse sano, difícilmente alguien podrá alcanzar a quien, con 32 años, ha sido cinco veces máximo goleador de la Bundesliga, más otros dos lideratos en Polonia.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias