Lewandowski se distancia de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Lewandowski se distancia de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Si mantiene su dinámica goleadora esta campaña, con once partidos por delante, superará el registro que en anteriores años dejaron Ciro Inmobile (36), Leo Messi (36/37) y Luis Suárez (40)

Por:  Agencia EFE

El polaco Robert Lewandowski anotó este fin de semana un doblete frente al Colonia, en la victoria 5-1 del Bayern Munich, Así, aumentó su ventaja como principal artillero de la temporada entre todas ligas europeas, muy por encima del argentino Leo Messi y de los portugueses Cristiano Ronaldo y André Silva.

Lewandowski, reconocido por la FIFA como mejor jugador del mundo el pasado curso, es la referencia ofensiva ineludible de los éxitos del Bayern de Hansi Flick. Ya suma 28 dianas en la Bundesliga y luce inalcanzable para el resto de goleadores, tanto de Alemania como de Europa.

Los tres mejores jugadores de la temporada pasada, según la FIFA

De hecho, si mantiene su dinámica de acierto, con once partidos por delante, superará el registro que en anteriores campañas dejaron Ciro Inmobile (36), Leo Messi (36/37) y Luis Suárez (40). Precisamente, el uruguayo -hoy con el Atlético de Madrid- fue el último que alcanzó la cota más alta.

Incluso, fuera de las cinco grandes ligas europeas tampoco tiene rival. De hecho, en la tabla de la 'Bota de oro' su liderato es incuestionable. El segundo es Kasper Junker, jugador del Bodo Glimt, con 27 tantos y 40,5 puntos, muy por debajo de los 56 del polaco, ya que las principales competiciones puntúan más.

Ahora, en comparación con dos grandes dominadores del fútbol mundial en los últimos años, Messi y Cristiano, estos se ubican en la tercera posición. Cada uno suma 19 goles y 38 puntos, la misma cantidad que tiene el delantero del Eintracht Franfkurt, Andre Silva.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias