Lewandoswki suma otro galardón a su colección: ¿Cuántos lleva desde 2020?

Lewandowski suma otro galardón a su colección: ¿Cuántos lleva desde 2020?

La estrella del Bayern Munich regresó a su país para participar en las eliminatorias al mundial de fútbol Catar 2020. En esta visita, el presidente de su país aprovechó la ocasión para otorgarle un reconocimiento individual por todo lo conquistado en el año 2020, una actuación que lo lleva hoy a ser considerado actualmente el Mejor Jugador del mundo

El delantero polaco Robert Lewandowski no deja de recibir, premios, reconocimientos y elogios desde que coronó en 2020 un año perfecto, quizás el mejor de la historia para un futbolista a nivel de clubes. Este lunes, sumó uno a su extensa colección: la Cruz de Comandante de la Orden de Polonia Restituta, que recibió de manos del presidente de su país, Andrzej Duda.

El polaco recibió la Cruz de Comandante de la Orden de Polonia Restituta

Este galardón se confiere a personal militar y civil por logros sobresalientes en sus respectivas disciplinas. Con este reconocimiento, se une a un selecto grupo que incluye –entre otros- al primer presidente polaco electo democráticamente, Lech Walesa y al expresidente estadounidense Dwight D. Eisenhower.

Las palabras del polaco al recibir la Cruz fueron: “No importa cuántos trofeos haya ganado, ahora mismo mi ambición es alta y no quiero detenerme”. Con ello, deja claro que, a sus 32 años, se encuentra en el momento más alto de su carrera y quiere mantenerse allí por varias temporadas. Pero, ¿podrá igualar todo lo conquistado la temporada pasada? La respuesta es: no.

Lewandowski tuvo un año perfecto con Bayern Munich en 2020

Lewandowski ganó el ‘Sextete’ con el Bayern Munich. Eso incluye la Bundesliga, la Copa Alemana, la Supercopa Alemana, la UEFA Champions League, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes. En pocas palabras: todas las competencias posibles en las que participó. Eso, a nivel colectivo, pero a nivel individual también fue el mejor en todo y en todas.

El polaco fue máximo goleador de la Bundesliga, de la Copa Alemana y de la Champions. Además, ganó el Balón de Oro en el Mundial de Clubes. Igualmente, fue premiado como el mejor de la Bundesliga y de la Champions. Adicionalmente, fue nombrado Jugador del Año de la UEFA y recibió el premio The Best de la FIFA.

Incluso, si la revista France Football no hubiera suspendido la entrega del Balón de Oro, seguramente se lo habría llevado también a casa. Ahora, este año, Bayern Munich fue eliminado de la Copa Alemana, así que solo podría sumar 5 títulos como máximo. Sin embargo, va camino a romper el récord de 40 goles en una temporada de Bundesliga, pues suma 35, tras 26 fechas, y faltan ocho para el final.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias