Leyendas MX: por este motivo le dicen “Pony” a Rodrigo Ruiz

Leyendas MX: por este motivo le dicen “Pony” a Rodrigo Ruiz

El apoyo de este histórico se debe a un argentino

Rodrigo Ruiz se ha convertido en una de las leyendas extranjeras más importantes dentro de la Liga MX, tributo que se le debe por sus pases y asistencias que dieron grandes alegrías a los aficionados del deporte rey mexicano.

A pesar de esto, una de las cosas que más sorprende de este histórico jugador es el famoso apodo “Pony” Ruiz, que, a pesar de estar ligado con estatura, se debe más por su porte en la cancha.

El autor del apodo que pasó a las anécdotas de la Liga mexicana fue el exjugador argentino Mario Bruno Lucca. Un defensa que compartió el vestidor con Rodrigo Ruiz en el club Unión Española a inicios de 1990.

Durante una entrevista de aquella época, Lucca resaltó que vio a Ruiz llegar a un entrenamiento del primer equipo en Chile. Sin embargo, su forma de jugar les llamó tanto la atención que llegaron a tratarlo mal.

“A veces, inclusive, lo tratábamos mal, porque era como una falta de respeto, ya que subía de inferiores y parecía un jugador ya formado. Un día que estábamos en un entrenamiento, en tono de broma le dije que parecía un pony, pues era rápido y fuerte, y se le quedó Pony; él lo tomó con humor, nunca se quejó y después la gente le siguió llamando Pony Ruiz", contó a ESPN el argentino.

Rodrigo Ruiz tomó la decisión de retirarse en el año 2013, luego de un Draft de la Liga MX y después que no llegara una propuesta que resultara beneficiosa para su familia.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias