Lionel Messi ya es el número 1: superó al 'Rey' Pelé (+Video)

Lionel Messi ya es el número 1: superó al 'Rey' Pelé (+Video)

En su partido de este martes ante Valladolid por LaLiga española, el argentino Lionel Messi marcó el tercer tanto en la goleada 3-0 y suma así 644 goles con la camiseta del Barcelona

Ni Gerd Müller, ni Pelé, ni Maradona, ni Romario, ni Cristiano Ronaldo… no existe nadie en la historia del fútbol que haya marcado más goles con una misma camiseta que Lionel Messi. El argentino batió un récord que difícilmente será superada otra vez, dada las condiciones actuales del balompié.

Messi y Pedri, una combinación que dará mucho de qué hablar durante el resto de la campaña

En su partido de este martes ante Valladolid por LaLiga española, Messi marcó el 3-0 y suma así 644 goles con la camiseta del Barcelona. De esta manera, la “Pulga” superó Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien durante su carrera anotó 643 tantos con el Santos brasileño.

Además, el argentino lo logró en 749 partidos disputados, ocho menos que los 757 encuentros que necesitó el brasileño entre 1956 y 1974. Al final, tuvieron que pasar 46 años y una carrera de 16 temporadas para que un futbolista lograra igualar y superar la marca de Pelé.

Los 644 goles de Leo Messi se clasifican de la siguiente manera: 451 fueron en La Liga (máximo anotador), 118 en Champions League (segundo máximo anotador), 53 en Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España (máximo anotador), 5 en Mundial de clubes y 3 en Supercopa de Europa.

A sus 33 años, a Messi le queda el resto de la temporada para seguir batiendo su propia marca. Si en verano cambia de club, su récord llegará hasta allí. Pero, si finalmente decide seguir vistiendo la camiseta blaugrana fácilmente superará los 700 en las próximas campañas.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias