Los 11 titulares de Francia que juntos valen más de 500 millones de euros

Los 11 titulares de Francia que juntos valen más de 500 millones de euros

La plantilla inicial de la selección gala que disputa las eliminatorias al Mundial de fútbol Catar 2022 es prácticamente la misma que disputó y ganó la final de Rusia 2018 ante Croacia. Con dos únicas excepciones, este equipo de Deschamps es -desde ya- el principal favorito para revalidar el título, aunque falten 18 meses para que se celebre la competición

La vigente campeona mundial, Francia, trastabilló en su debut en las eliminatorias de la Copa del Mundo Catar 2022. La selección que dirige Didier Deschamps apenas pudo empatar con su similar de Ucrania, que tiene en el banquillo al ganador del Balón de Oro en 2004, Andriy Shevchenko. Indudablemente, fue arranque en falso para un equipo valorado en más de 500 millones de euros.

Griezmann es el segundo jugador más caro de la plantilla

Tras el partido, el diario deportivo L'Equipe calculó el valor total de la oncena titular francesa y determinó que es la más cara del planeta. Para ello, utilizó datos del Observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES Observatory). A continuación, presentamos el cuánto vale cada uno de los 11 futbolistas de Deschamps puso sobre el terreno de juego este miércoles.

El portero Hugo Lloris, quien milita en el Tottenham Hotspur inglés bajo la dirección de Jose Mourinho, está tasado en 9 millones de euros. Por el carril derecho está Benjamin Pavard, jugador del Bayern Munich y valorado actualmente en 48 millones. Por la izquierda está un compañero en el club alemán, Lucas Hernández, con una ficha de 35 millones.

Mbappé es el jugador más caro de Francia y del mundo

En la saga central aparece primero el defensor del Real Madrid, Raphael Varane, con un valor de 53 millones de euros. A su lado estuvo el futbolista del Paris Saint-Germain, Presnel Kimpembe, cuya ficha cuesta unos 43 millones. Luego, en la contención destacan Paul Pogba, del Manchester United, tasado en 43 millones; y N'Golo Kanté, mediocampista del Chelsea, con un costo de 40 millones.

Un poco más adelante jugó Adrien Rabbiot, ficha de la Juventus y con un valor aproximado de 39 millones de euros. Ahora, en el tridente ofensivo llegan las dos fichas más caras de esta selección. Por un lado, Antoine Griezmann juega en el FC Barcelona y actualmente vale unos 60 millones de euros. Por el otro, está el atacante del PSG, Kylian Mbappé, valorado en al menos 158 millones.

El futbolista más barato en esta plantilla es el delantero Olivier Giroud, del Chelsea inglés, tasado en apenas 3 millones de euros. Así, juntos conforman una oncena que vale al menos 531 millones de euros. Además, es prácticamente el mismo once que disputó la final de Rusia 2018, con las únicas excepciones de Kimpembe y Rabbiot, por Samuel Umtiti (Barcelona) y Blaise Matuidi (Inter Miami), respectivamente.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias