Los 3 futbolistas que más se revalorizaron en 2020

Los 3 futbolistas que más se revalorizaron en 2020

En una temporada afectada por la pandemia, un delantero noruego, un defensor canadiense y un delantero español -los tres menores de 21 años- duplicaron su valor en el mercado

Pedri, Marcos Llorente, Theo Hernández, Bruno Fernandes y muchos futbolistas más ganaron mucho valor en 2020 debido a su gran año profesional. Sin embargo, hay tres jugadores que destacaron por encima del resto y dispararon su cotización en el mercado, según estimaciones Transfermarkt.

El primero en la lista no es sorpresa: Erling Haaland. El delantero noruego llegó al Borussia Dortmund el 29 de diciembre de 2019 y un año después está tasado en 100 millones de euros, incrementando su valor en 55 millones. En 2020 anotó 33 tantos en 32 partidos con el club alemán y registra un gol cada 57 minutos.

El segundo es el canadiense Alphonso Davies, quien también se revalorizó en 55 millones de euros y hoy se tasa en 80 millones. El defensor llegó al Bayer Munich a inicio del año para adueñarse de la banda izquierda. Además, fue factor importante en los 5 títulos que levantó el conjunto bávaro, incluida la Champions.

El tercero es Ansu Fati, el delantero español del Barcelona que apenas cumplió la mayoría de edad. Con 17 años se convirtió en titular indiscutible en el club blaugrana y también en la selección de España, bajo el mando de Luis Enrique. Está tasado en 80 millones de euros, con un incremento de 40 en el último año.

Por un lado, Davies resultó electo en el once ideal de los premios FIFA The Best como mejor lateral izquierdo. En el caso de Haaland, el único motivo por el cual no quedó es porque ese lugar lo ocupó el polaco Robert Lewandowski, quien tuvo un año fenomenal como pocos en la historia del fútbol.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias