Los 4 grandes dilemas que enfrentará la Juventus a final de temporada

Los 4 grandes dilemas que enfrentará la Juventus a final de temporada

Aún no está claro quién es el máximo responsable por la debacle que ha sufrido la Vecchia Signora en la presente emptrada. El problema puede estar dentro de los terrenos de juego, en el banquillo, en la dirección técnica, en la dirección deportiva o quizás sea una mezcla de cada una de esas áreas. Ni siquiera la directiva tiene claro ese punto

La Juventus vive su peor temporada en la última década. Fue eliminada por segunda vez consecutiva en Octavos de Final de Champions. Tras nueve títulos corridos, está a 10 puntos del líder de la Serie A, a falta de 10 fechas para el final. Quizás su único consuelo sea ganar la final de la Coppa Italia ante Atalanta. Ante el inminente final, cuáles son los grandes dilemas que enfrenta la Vecchia Signora.

¿Vender a Cristiano o quedárselo?

Los números de Cristiano no defraudan: más de 30 goles en cada una de las últimas dos temporadas y ésta aún no termina. Sin embargo, el principal objetivo para el que llegó no se cumple: ganar la Champions League. Al final, el portugués no ejerce el rol de líder que debería tener en el terreno de juego, considerando los 31 millones de euros que cobra anualmente. Su contrato termina en 2022.

¿Despedir a Pirlo o dejarlo?

La Juventus apostó por una exestrella de la casa sin experiencia como entrenador para que asumiera las riendas del equipo: Andrea Pirlo. Apenas hay destellos de una ideología de juego, pero los resultados no se cumplen como ha sido con los últimos entrenadores. Su esperanza es ganar la Coppa Italia ante Atalanta en la final. ¿Habrá paciencia para que sea un proyecto a largo –y no corto- plazo?

¿Renovar a los veteranos o liberarlos?

Gianluigi Buffon tiene 43 años y quiere renovar. Giorgio Chiellini tiene 37 y también lo desea. Ambos contratos terminan a final de temporada, pero las negociaciones para renovarlos no existen. La Juventus debe decidir si sigue apostando por su experiencia o prefiere abrirle paso a nuevos talentos jóvenes. No es secreto que la Juve quiere a Gianluigi Donnarumma bajo sus tres palos.

¿Qué hacer con Fabio Paratici?

El contrato del director deportivo Fabio Paratici también expira el próximo 30 de junio. Si la Juventus termina la actual temporada sin un título sería una catástrofe, pues eso no ocurre desde hace más de una década. SU continuidad está en juego en las venideras semanas y dependerá mucho del rendimiento del equipo que él armó esta temporada.

Actualmente, el conjunto de Turín marcha tercero en la clasificación  de la Serie A. Sin embargo, está 10 puntos por debajo del actual líder del Calcio, Inter de Milan. Cuando faltan 10 fechas para el final de la temporada, luce muy difícil que la Juve pueda remontar esa diferencia, porque se debe resaltar que los 'neroazurro' están venciendo a cualquier rival que les cruce por delante.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias