Los 5 equipos más dominantes en las 5 grandes ligas de Europa

Los 5 equipos más dominantes en las 5 grandes ligas de Europa

Equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus, Inter de Milan, Paris Saint-Germain, Liverpool y Manchester United no son líderes de sus respectivas ligas nacionales cuando el calendario llegó justo a la mitad. Entonces, ¿qué clubes ocupan el sitial de honor para esta fecha?

Se llegó a mitad de la temporada 2020/21 en las cinco grandes ligas de Europa: Alemania, España, Francia, Inglaterra y Francia. En dos de ellas se ubican en la cima dos clubes acostumbrados a ganar en años recientes. Sin embargo, en las otras tres los líderes han resultados ser toda una sorpresa, ya que no se esperaba ese tipo de actuación a inicios de campaña.

Luis Suárez lleva 14 goles esta temporada con el Atlético de Madrid

El mejor club hasta la fecha ha sido, indudablemente, el Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo Simeone. Solo ha perdido un encuentro en 19 fechas, ante Real Madrid, y después de hacerlo acumula ocho triunfos consecutivos. Tiene 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar y -aparte- un partido pendiente por jugar. Además, su delantero estrella, Luis Suárez, es el máximo goleador de LaLiga.

En la Serie A de Italia aparece otro líder inesperado: el AC Milan. El conjunto rossoneri liderado por Zlatan Ibrahimovic solo tiene dos derrotas -ante Juventus y Atalanta- y suma 46 puntos en 20 fechas. Tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo lugar, que ocupa el Inter de Milan. Además, ha marcado goles en 19 de esos 20 juegos, anotando dos o más en 18 partidos.

El otro sorpresivo líder está en la Ligue 1 de Francia. Se trata del Lille, que solo ha perdido dos encuentros en 22 fechas. Asimismo, se ubica por encima de dos grandes ganadores de este torneo: Olympique de Lyon (segundo) y Paris Saint-Germain (tercero). Su gran año temporada la completa celebrando que jugará dieciseisavos de final de la UEFA Europa League este mes.

En la Bundesliga de Alemania se impone el líder habitual en las últimas ocho temporadas: Bayern Munich. El vigente campeón de Europa tuvo un inicio flojo, pero ya tiene 7 puntos de ventaja sobre el segundo lugar -RB Leipzig- tras 19 fechas. El gran artífice de este año es, nuevamente, el delantero polaco Robert Lewandowski, quien ha marcado 24 goles en 18 partidos.

Lewandowski (centro) suma 24 goles en 18 partidos esta temporada

Finalmente, en la Premier League de Inglaterra se vive un caso similar que en Alemania. El Manchester City, campeón cuatro veces la década pasada, comenzó lento pero ya empalma ocho victorias seguidas y tomó por asalto la tabla. Aunque llevan solo un punto de ventaja sobre el segundo lugar -Manchester United- los dirigidos por Pep Guardiola tienen un partido pendiente por jugar.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias