Los 5 goles más rápidos de las 5 grandes ligas europeas (+Videos)

Los 5 goles más rápidos de las 5 grandes ligas europeas (+Videos)

El pasado fin de semana, la Serie A presenció el gol más rápido en la historia de las 5 grandes ligas de Europa, como se conoce a los torneos de Italia, España, Alemania, Francia e Inglaterra

Hace tan solo una semana, el joven delantero del AC Milan, Rafael Leao, entró en los libros de récord del fútbol. En el partido ante Sassuolo, por la décimo tercera fecha de la Serie A, convirtió el gol más rápido en la historia del fútbol italiano y de las cinco principales ligas de Europa.

Leao impuso la marca del gol más rápido en las cinco principales ligas de Europa

 
Leao anotó su gol a los 6,7 segundos de iniciar el partido, algo que jamás había sucedió hasta la fecha en la historia del Calcio. Pero, así como impuso su marca en Italia, acá te traemos también los cuatro autores de los goles más rápidos en España, Inglaterra, Alemania y Francia.

En España, Joseba Llorente tiene el récord con un gol a los 7.3 segundos con el Valladolid y lo convirtió en 2008 ante Espanyol. Al igual que el tanto de Leao, su gol nación de una jugada preparada que salió a la perfección. El técnico del equipo era Ernesto Valverde, quien después dirigió al Barcelona de Lionel Messi.

En Inglaterra, Shane Long anotó el más rápido a los 7.6 segundos, jugando para el Southampton, en abril del 2019 contra el Watford. El futbolista irlandés presionó al central del conjunto rival, se llevó un rebote y luego definió cara a cara contra el arquero.

En Francia, Michel Rio es el jugador que posee la marca del gol más rápido en la historia de la Ligue 1. Su tanto lo registro a los 7.9 segundos de haber iniciado el partido. Lo convirtió mientras defendía la camiseta del SM Caen y las víctimas fueron sus similares del AS Cannes.

Por último, en Alemania el récord es compartido por Karim Bellarabi y Kevin Volland, quienes anotaron a los 9 segundos. Bellarabi (Bayer Leverkusen) lo marcó en 2014 contra Borussia Dortmund, mientras que Volland (Hoffenheim) igualó su marca en 2015, en un partido versus Bayern Munich.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias