Los 5 grandes misterios en las mejores cinco ligas de Europa

Los 5 grandes misterios en las mejores cinco ligas de Europa

La posibilidad de que haya nuevos campeones en cuatro de estas ligas es una realidad. Esta campaña ha sido la más competitiva en muchos años, a excepción de la Premier, donde Manchester City prácticamente tiene el título en su bolsillo. Mientras, en Alemania el mejor jugador del mundo en la actualidad está cerca de romper un récord que data desde hace casi 50 años

En las principales cinco ligas de Europa quedan, en promedio, 10 fechas por torneo. Los candidatos al título y las mejores actuaciones individuales del año comienzan a definirse. Por ello, a dos meses de llegar a término, planteamos cinco grandes interrogantes que permanecen abiertas y que involucran a lo mejor de lo mejor en cada uno de esos cinco torneos.

España: ¿Podrá el Atlético contener la remontada de Barcelona y Real Madrid?

Restan 10 jornadas y el Atlético de Madrid de Diego Simeone tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y seis sobre el Real Madrid. Messi y compañía avanzan indetenibles con cinco victorias seguidas, mientras el equipo de Zidane es el único que está vivo en Europa. Los ‘colchoneros’ no pueden cometer más errores y deben ligar un empate en el Clásico español del próximo 11 de abril.

Inglaterra: ¿Liverpool quedará fuera de Europa?

A nueve fechas del final, el título de la Premier tiene nombre y apellido: Manchester City. La duda es si el vigente campeón, Liverpool, podrá salvar su temporada. Hoy son séptimos, a tres puntos de Europa y a cinco de Champions. Suman tres derrotas en sus últimos cinco partidos y su salvación podría ser ganar la Champions, donde enfrentarán a Real Madrid en Cuartos de Final.

Italia: ¿Se acabó la hegemonía de la Juventus?

El conjunto de Andrea Pirlo está prácticamente fuera de la carrera por el ‘scudetto’. Cuando restan 10 fechas, son terceros a 10 puntos de un Inter de Milan que luce imbatible y tiene medio título en el bolsillo. Tras ganar los últimos nueve campeonatos, parece que Cristiano y compañía se tendrán que conformar este año solo con la Coppa Italia, aunque primero deben vencer a Atalanta en la final.

Francia: ¿Podrán Lille o Lyon destronar al PSG?

Tras una hegemonía casi absoluta en la última década en la Ligue 1, el PSG ve cómo la defensa del título peligra ante dos equipos con una gran temporada: Lille y Olympique Lyon. El primero iguala la punta con el PSG y el segundo se ubica a tres puntos de distancia. Con un Mbappé imparable (20 goles), el sábado 3 de abril enfrentará al Lille y el resultado de ese juego podría definir al campeón.

Alemania: ¿Romperá Lewandowski el récord de goles de Müller?

En la Bundesliga restan ocho jornadas y Bayern Munich tiene cuatro puntos de ventaja sobre el RB Leipzig. Sin embargo, los focos están puestos sobre Robert Lewandowski, quien suma 35 goles en 26 fechas y necesita cinco para empatar el récord de 40 en una campaña que impuso el mítico Gerd Müller en la 71/72. ¿Podrá anotar seis para imponer un nuevo registro histórico?

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias