Los impresionantes números de Haaland en Champions League

Los impresionantes números de Haaland en Champions League

El espigado atacante superó los registros alcanzados por futbolistas como Andriy Shevchenko, Thierry Henry, Didier Drogba, Lionel Messi, Raúl González, Cristiano Ronaldo, entre otros

Por:  ESPN

Solo tiene 20 años de edad, pero ya Erling Haaland se convirtió en el futbolista que necesitó menos partidos en la historia de la Champions League para llegar a 18 goles. El artillero noruego requirió de apenas 13 compromisos, promediando así casi 1,4 tantos por cada 90 minutos.

De esta manera, el delantero del Borussia Dortmund rompió la marca que tenía el inglés Harry Kane, quien necesito de 22 compromisos para sumar 18 dianas. Mientras, en el tercer lugar ahora se encuentra el histórico holandés Ruud van Nistelrooy, quien requirió de 23 partidos.

Haaland anotó un doblete este miércoles ante el Sevilla

El espigado atacante logró esa cifra de goles de forma más rápida que los mejores goleadores de la era Champions. Entre los nombres que superó destacan Andriy Shevchenko (31 partidos), Thierry Henry (34), Didier Drogba (35), Lionel Messi (35), Raúl González (37) y Cristiano Ronaldo (54).

De acuerdo con ESPN Stats & info, “desde 2020, el dúo de 20 años del Dortmund -conformado por Haaland y el inglés Jadon Sancho- tiene más contribuciones de goles que cualquier otro jugador menor de 21 años de equipos de las cinco mejores ligas de Europa”.

El joven delantero también ayudó al Borussia Dortmund a romper una racha negativa, ya que el club “solamente tenía una victoria en la fase KO de la Champions después de conceder el primer gol del juego: el partido de vuelta de Cuartos de Final ante Málaga en 2013.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias