Los increíbles números y goles del 'Benjamin Button' del fútbol (+Video)

Los increíbles números y goles del 'Benjamin Button' del fútbol (+Video)

Desde su primer gol en la Primera División de Suecia, en 1999 y hasta el partido de este lunes, el mítico delantero sueco lleva 23 años consecutivos anotando en campeonatos de primer nivel

En octubre cumplirá 40 años y se ha autonombrado el ‘Benjamin Button’ del fútbol actual. Regreso al AC Milan y en 12 meses convirtió a un equipo mediocre y sin identidad en el mejor de la Serie A, reviviendo las épocas gloriosas del rossoneri y hasta rompiendo récords colectivos que databan desde hace décadas. 

Zlatan comanda un Milan que lo tiene a él como única estrella 

Zlatan Ibrahimovic es como el buen vino que mejor con los años. Esta temporada acumula 12 goles en 8 partidos de Serie A, superado por Cristiano Ronaldo (15 goles) e igualado por Ciro Immobile (12) y Romelu Lukaku (12). ¿Cuál es la diferencia? Que esos tres últimos tienen al menos siete partidos jugados más que el sueco.

Con sus dos goles este lunes ante Cagliari, Ibrahimovic acumula cinco dobletes en la actual campaña del Calcio. Asimismo, llegó a nueve partidos consecutivos anotando como titular, algo que logra por primera vez en su carrera. En España, con solo 11 tantos, Lionel Messi lidera la tabla de goleadores en un torneo donde se han disputado ya 18 fechas.

El primero gol de Zlatan fue en la Primera División de Suecia, en 1999. Desde entonces y hasta el partido de este lunes, ‘Benjamin Button’ lleva 23 años consecutivos anotando en campeonatos de primer nivel. Acá se incluyen seis ligas más: Eredivise (Holanda), Serie A, LaLiga (España), Ligue1 (Francia), Premier League (Inglaterra) y MLS (Estados Unidos).

Cuando se fue a la MLS en 2019, muchos daban su carrera terminada. Sin embargo, tras su regreso a Italia suma 22 goles en 26 partidos. Mejor aún, con su liderazo comanda a un Milan que es líder en solitario de la Serie A por primera vez en la última década. A su edad, emblemas como Iker Casillas, David Villa, Samuel Eto'o o Xabi Alonso llevan años retirados.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias