Los números que convierten a Haaland en un fichaje de 200 millones (+VIDEO)

Los números que convierten a Haaland en un fichaje de 200 millones (+VIDEO)

Cada vez que Erling Haaland juega un partido, prácticamente impone un nuevo récord goleador. Con apenas 20 años de edad ya posee en su registro varias marcas, tanto en el Borussia Dortmund, como en la Bundesliga, en la Champions League y en el fútbol profesional en general. Lo que necesita ahora es un compañero ya probado que termine de potenciarlo

La cadena ESPN informó este viernes que la directiva del Borussia Dortmund se reunió recientemente para abordar el futuro de su delantero estrella, Erling Haaland. El noruego de solo 20 años de edad es pretendido por grandes clubes como Manchester United, Manchester City, Barcelona y Real Madrid. En sus planes estiman poder desembolsar una importante suma de dinero para ficharlo.

Haaland es la joya más preciada en Europa en la actualidad

Ante ese constante y sonante interés, y debido a la difícil situación económica que atraviesa el conjunto alemán, venderlo no es descabellado. Sin embargo, en la mencionada reunión habrían acordado el valor por el cual dejarían salir el noruego: 180 millones de euros. Se trata de una cifra casi inalcanzable para la mayoría de los clubes, en medio de la crisis provocada por la actual pandemia.

Adicionalmente, desde Alemania algunos medios aseguran que a ese monto estratosférico habría que sumar otros 20 millones para su grupo de agentes como comisión. En total: costaría unos 200 millones de euros. ¿Podrán Real Madrid o Barcelona –los dos más necesitados- vaciar sus arcas para tenerlo en sus filas? Mejor aún: ¿Vale realmente ese precio un joven futbolista de 20 años?

El noruego cada vez que juega rompe algún récord goleador. Por ejemplo, en Champions League ya suma 20 goles en apenas 14 partidos jugados: un promedio de casi gol y medio por encuentro. El récord anterior era del inglés Harry Kane, quien necesitó de 24 compromisos para llegar a esa cifra. Además, en la actual edición es el máximo goleador con 10 tantos en ocho partidos.

Adicionalmente, el espigado delantero es el jugador más joven –y también el más rápido- en alcanzar los 100 goles en el fútbol profesional. Para llegar allí necesitó 147 partidos, entre clubes y selección. Ahora, al compararlo con los más grandes jugadores de la década tenemos que Mbappé necesitó 180 encuentros, Messi requirió 210 partidos y a Cristiano le hicieron falta 301 apariciones.

A su actual club, el Dortmund, llegó en enero de 2020. Desde entonces, ha disputado un total de 47 partidos y ya registra 48 anotaciones: eso significa que anota un gol por cada 90 minutos. Por otro lado, con la selección noruega apenas ha disputado ocho encuentros y suma seis goles en su cuenta; pero claro, allí no cuenta con los acompañantes que usualmente tiene en el Dortmund.

Entonces, el valor de Haaland es real. Por ejemplo, el Paris Saint-Germain pagó por Mbappé más de 180 millones de euros y por Neymar más de 220 millones; y ninguno tenía el pergamino individual del noruego. Aunque Neymar venía de ganar la Champions, lo hizo con Lionel Messi a su lado. Entonces, la pregunta es: ¿Cuánto podría superarse Haaland teniendo a su lado mejores jugadores?

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias