Maradona en la historia: Este fue el premio que más emocionó al 10 de Argentina

Maradona en la historia: Este fue el premio que más emocionó al 10 de Argentina

No cabe duda de que Diego Armando Maradona fue un gran futbolista que logro hechos históricos para el mundo el futbol, alguno perduran hasta hoy y otros simplemente serán insuperables.

En una encuesta realizada en el 2012 por el diario italiano Corriere dello Sport, Diego Armando Maradona se hizo acreedor del premio al mejor deportista de la historia, lo curioso de esta encuesta fue su formato, deportistas más distinguidos de la historia se iban enfrentando en un mano a mano al azar, en el formato de playoff y comenzando desde los 16º de final.

Diego Armando Maradona y Pelé

El argentino logró superar cada encuentro en el que fue puesto a prueba, hasta llegar a enfrentarse con el Italinao multicampeón del motociclimo Valentino Rossi, donde el Pelusa quedó por delante.

Los votos venían de las personas, miembros del diario y un jurado con reconocidos deportistas. Maradona en su camino se enfrentó con deportistas de la talla de Usain Bolt, Michael Jordan, Agostini y Rossi entre otros.

En su momento el Maradona declaró, "Me alegro de este premio. Sobre todo porque se trata de personas, de los que te admiran y te siguen sin intereses, sin segundas intenciones. Estoy feliz. Y más aún porque yo era de Italia: un gran país".

Diego Armando Maradona

Asimismo agregó: "Me gusta pensar que lo que hice en Italia no se ha perdido en los recuerdos de los aficionados. De todos los aficionados, no sólo los de Nápoles".

Dato curioso: Messi formó parte de esta encuesta y no pudo pasar de los octavos de final, donde fue superado por alemán Michael Schumacher, multicampeón de la Fórmula 1.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias