Messi iguala uno de los récords más difíciles del fútbol (+Video)

Messi iguala uno de los récords más difíciles del fútbol (+Video)

La marca llevaba 46 años y ahora más que nunca luce inalcanzable, porque significa que un delantero de élite debe jugar durante toda su carrera, cerca de 20 años, con un mismo club

Barcelona y Valencia empataron a dos tantos este sábado en la décimo cuarta jornada de LaLiga de España. Sin embargo, el partido fue histórico porque Lionel Messi igualó uno de los récords más difíciles de alcanzar en el fútbol: más goles con la camiseta de un mismo club.

Cristiano Ronaldo se convertirá muy pronto en el máximo goleador en la historia del balompié. Sin embargo, su marca incluye tantos con Benfica, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la selección de Portugal. Lo más impresionante de la marca de Messi es que la logró exclusivamente jugando para el Barcelona.

El argentino anotó uno de los dos goles de su equipo y con ello llegó a 643 tantos convertidos con la camiseta blaugrana, entre 2004 y 2020. El único que habría logrado algo así fue “O Rei” Pelé, entre 1956 y 1974, jugando para el mítico Santos en Brasil.

Además, “La Pulga” llegó a esta cifra en nueve partidos menos que los jugados por Pelé: 748 frente a los 757 del brasileño. La marca llevaba 46 años y ahora más que nunca luce inalcanzable, porque significa que un delantero de élite debe jugar durante toda su carrera, cerca de 20 años, con un mismo club y sin lesiones.

Las cifras goleadoras de ambos se contabilizan sólo en partidos oficiales y según los datos compartidos por las cuentas del Barcelona, la web especializada Transfermarket y la Rec Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF), una de las organizaciones de recolección de estad��sticas más reconocidas.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias