Millennials votan que Sergio Ramos es mejor que Beckenbauer y Baresi

Millennials votan que Sergio Ramos es mejor que Beckenbauer y Baresi

El capitán del Real Madrid hace historia en cada partido que disputa con su club, pero ¿es eso suficiente para declararlo como el mejor defensa central de la historia del fútbol?

Sergio Ramos es el mejor defensor central en la historia del fútbol. No, no es broma. Ese es el resultado de una encuesta en línea que realizó el diario MARCA en sus redes sociales. En ella, compitió con grandes nombres, incluidos el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Franco Baresi.

La encuesta sobrepasó los 130 mil votos y la elección del capitán del Real Madrid fue abrumadora: 74 %. De segundo, con solo 18 %, quedó Beckenbauer, campeón mundial como jugador en 1974 y como entrenador en 1990. Muy atrás se ubicaron Baresi, Koeman, Pasarella, Cannavaro, Desailly, Moore y Sammer.

¿Qué influyo en la encuesta? Claramente tres factores: 1) Marca es un medio predilecto de los fanáticos del Madrid. 2) Ramos acababa de convertir su gol 100 con la camiseta blanca. 3) Indudablemente, la mayoría de los votantes jamás vieron defender a Beckenbauer o Baresi, quizás son "millennials" o "centennials".

En este tema específico, en diciembre la revista France Football elegirá al Dream Team de la historia. Para ello, seleccionará a un jugador por posición, aunque en el caso de los defensas centrales serán dos los que integrarán ese equipo.

Acá, nuevamente Ramos enfrenta al kaiser alemán y al muro italiano, míticos no solo con sus selecciones sino también con el Bayern Munich y AC Milan, respectivamente. Ante la opinión de especialistas del fútbol, ¿podrá esta vez el español queda entre los dos elegidos como Balón de Oro de la historia?

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias