Napoli hará emotivo homenaje a Diego Maradona

Napoli hará emotivo homenaje a Diego Maradona

La fiesta será para recordar un año de la muerte del ídolo

La ciudad de Nápoles revelará este jueves una estatua del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, en conmemoración por el primer año de su fallecimiento y estará ubicada frente al estadio que lleva su nombre y en donde se convirtió en una leyenda del balompié internacional.

La escultura fue diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal será revelada durante una ceremonia en la que estarán presentes las máximas autoridades de la ciudad, además de sus excompañeros de equipo y su hijo Diego Armando Maradona Junior.

La estatua es de escala real del histórico delantero con la camiseta del Napoli, en el que jugó durante las temporada 1984 a 1991, emulando además sus expresiones y gestos físicos para representar al “campeón vivo”, según detalló el artista a diversos medios locales.

La obra será presentada formalmente este jueves en homenaje a la muerte de Maradona, para luego ser retirada y colocada oficialmente en un par de semanas.

Además de esta figura de Maradona que estará a las puertas del estadio también se dio a conocer que habrá una segunda escultura del futbolista en bronce, la cual estará ubicada dentro de los vestuarios del estadio, específicamente en el espacio frente a la sala para los árbitros.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias