Posible final española o inglesa alimenta el morbo en la Europa League

Posible final española o inglesa alimenta el morbo en la Europa League

Compiten dos multicampeones de Champions, dos clubes que son ‘big six’ en Italia e Inglaterra, junto a dos peligrosos equipos españoles sin títulos continentales y dos sorpresivos clasificados con menor peso en Europa. Las cartas ya están echadas y los días 8 y 15 de abril se jugarán los partidos de ida y vuelta de este torneo

El sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League se celebró este viernes y el resultado fue favorable, en teoría, para los conjuntos ingleses. Manchester United y Arsenal se enfrentarán a los únicos dos equipos –de los ocho- que no poseen títulos continentales, además de evitarse hasta una hipotética final.

En primera instancia, los ‘Diablos Rojos’ vienen de eliminar al AC Milan en Octavos, gracias a un gol del campeón mundial francés Paul Pogba. En Cuartos, chocarán ante un sorprendente Granada español, que llega a esta instancia en su primera participación europea. Aunque son claros favoritos, el United no debe bajarla guardia porque los españoles se acostumbraron a luchar hasta el final.

El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre el Ajax de Amsterdam y la Roma. Los holandeses tienen sobre sus espaldas cuatro títulos de Champions League y una Europa League en 1992. Por su parte, los romanos llegan siendo el único club italiano que se mantiene con vida en una competición continental, y ya ganaron este trofeo en 1961, el único en su historia.

Arsenal y Manchester United son los principales candidatos al título

Del otro lado de la llave, Arsenal jugará contra el Slavia Praga, un equipo con poco fogueo europeo. El equipo londinense es claramente uno de los favoritos para levantar un trofeo que ya conquistaron en 1970. Mientras, los checos vienen envalentonados después de sacar en Octavos a un legendario club como el Glasgow Rangers escocés.

Finalmente, el vencedor de ese partido jugará en semifinales ante el ganador del choque entre Villarreal y Dinamo de Zagreb. El ‘submarino amarillo’ ansía la gloria por primera vez en su historia y sueña con protagonizar una final española con el Granada. Por su parte, los croatas ya probaron este título en 1967 y están decididos a competir por la Copa, tras eliminar al Tottenham en Octavos.

Así, los dos conjuntos españoles, solo podrían encontrarse en la final, al igual que sucede con los dos equipos ingleses. Los partidos de Cuartos de Final se celebrarán en jueves consecutivos, los días 8 y 15 de abril. El ganador de este torneo obtiene un boleto directo a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias