Premios Rey de América: conoce al mejor jugador y entrenador del 2020

Premios Rey de América: conoce al mejor jugador y entrenador del 2020

Por tercer año consecutivo, un director técnico argentino es reconocido por su trabajo al frente de uno de los clubes con mayor historia en Sudámerica. Mientras que un brasileño se convirtió en el décimo futbolista de ese país en ganar el galardón que otorga el diario El País de Uruguay

Anualmente, el reconocido diario uruguayo El País entrega un premio conocido como “Rey de América”. Es un galardón que -entre otras categorías- reconoce al mejor futbolista y al mejor entrenador del continente. En su  35ª edición, correspondiente al año 2020, no hubo grandes sorpresas y un delantero brasileño junto a un estratega argentino se alzaron con el mérito.

Marinho perdió la final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras

Por un lado, el futbolista estrella del Santos brasileño, Marinho, se llevó el reconocimiento. De esta manera, el subcampeón de la Copa Conmebol Libertadores releva a su compatriota 'Gabigol' Barbosa, quien lo había obtenido en 2019. Mientras que el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, fue el mejor del continente por tercer año consecutivo.

Mário Sérgio Santos Costa ya había sido nombrado el mejor jugador de la Copa Libertadores 2020. Esta vez, obtuvo 80 de los 390 votos computados en la 35ª encuesta ‘América Responde a El País’. Así, sumó 21 más que el argentino Ignacio Fernández, del River Plate, quien se ubicó en segundo lugar.

Gallardo es imbatible desde que conquistó la Libertadores en 2018

Marinho tiene actualmente 30 años de edad y se convirtió en el décimo brasileño que se proclama ‘Rey de América’. Además, es la primera vez desde que Neymar lo ganó en 2012 que el galardonado no conquistó la Libertadores previamente. Resulta que entre 2013 y 2019 siempre resultó electo un campeón, bien sea de la Libertadores o la Sudamericana.

En el caso de Gallardo, se proclama de forma indiscutible como el mejor del continente, ganando por tercera vez consecutiva este reconocimiento. El técnico argentino obtuvo 211 votos, más de la mitad de los emitidos, algo que deja de forma explicita el valor que le otorgan los periodistas deportivos del continente a su labor al mando de River Plate.

Mientras que en segundo lugar, pero bien atrás, se ubicó otro argentino: Hernán Crespo. El exdelantero del AC Milan se tituló campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia y este año asumió las riendas de un histórico club brasileño: Sao Paulo. El anuncio de estos premios se hizo en una gala virtual, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias