Revelado el Balón de Oro Dream Team: los 11 mejores de la historia

Revelado el Balón de Oro Dream Team: los 11 mejores de la historia

Se quedaron por fuera jugadores de la talla de Roberto Carlos, Johan Cruyff, Gerd Müller y Daniel Pasarella, pero lamentablemente el detalle es que solo son once y no todos pueden estar

La revista France Football reveló finalmente cuáles son los once mejores jugadores en la historia del balompié mundial. El Balón de Oro Dream Team fue elegido por 140 periodistas deportivos afiliados, con una sorpresiva alineación 3-4-3. Entre elogios y críticas ha sido el debate de este lunes en redes sociales.

Por un lado, aparecen los nombres de Pelé, Maradona, Messi y Cristiano, tal como todos esperaban y vaticinaban. Por el otro, se quedaron por fuera jugadores de la talla de Roberto Carlos, Johan Cruyff y Daniel Pasarella. El detalle es que solo son once y no todos pueden estar.

En la portería quedó la ‘Araña Negra’ Lev Yashin, el cancerbero ruso que participó en cuatro Copas del Mundo y conquistó la Eurocopa 1960. La defensa está integrada por el brasileño Cafú (lateral derecho), el kaiser alemán Franz Beckenbauer (central) y el italiano Paolo Maldini (lateral izquierdo).

En el mediocampo como volantes defensivos destacan el alemán Lothar Matthaus y la gran sorpresa del once ideal: el español Xavi Hernández. En tanto, por los costados hay dos nombres fijos e imposibles de no estar en cualquier equipo que reúna a los mejores de la historia: Diego Armando Maradona y Pelé.

Por último, en la línea de tres atacantes, France Football dispuso al argentino Lionel Messi como extremo derecho, al portugués Cristiano Ronaldo como extremo izquierdo y finalmente al fenómeno brasileño, Ronaldo, como centro delantero. ¿Para ti quién falta y quien sobra en este Dream Team?

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias