Ronaldo presenta su 'Once Ideal' de la Copa Libertadores 2020

Ronaldo presenta su 'Once Ideal' de la Copa Libertadores 2020

El delantero ganó campeonatos en Brasil, Holanda, España e Italia, siempre con los más grandes clubes de cada país. Además, levantó dos Copa del Mundo, dos Copa América, una Copa Confederaciones y fue galardonado dos veces con el Balón de Oro. También integra el Dream Team histórico de la revista France Football

La edición 2020 de la Copa Libertadores termina este sábado 30 de enero, cuando disputen la final dos equipos brasileños: Palmeiras y Santos. El encuentro se celebrará en el mítico estadio maracaná de Río de Janeiro, sin la presencia de público debido a la pandemia del coronavirus. El ganador viajará un par de días después hasta Catar para disputar el Mundial de Clubes.

El brasileño Luiz Adriano y el venezolano Yeferson Soteldo

Este jueves, el brasileño Ronaldo Nazário, ‘El Fenómeno’, aprovechó la ocasión para presentar su equipo ideal de jugadores que participaron este año en la Copa. El dos veces campeón del mundo terminó seleccionando a cinco futbolistas argentinos, tres brasileños, dos paraguayos y uno venezolano.

Ordenados en el terreno de juego, el Once Ideal de Ronaldo es el siguiente: Gabriel Arias (Racing-Argentina) en la portería. En defensa ubicó a Gonzalo Montiel (River Plate-Argentina) como lateral derecho, Gustavo Gómez (Palmeiras-Paraguay) y Cali Izquierdoz (Boca Juniors-Argentina) como centrales. Mientras, destacó a Undel (Inter de Porto Alegre-Brasil) por el sector izquierdo.

En el mediocampo, dispuso a cuatro volantes: Eduardo Toto Salvio (Boca-Argentina), Iván Ramírez (Libertad-Paraguay), Nacho Fernández (River-Argentina) y Yeferson Soteldo (Santos-Venezuela). Finalmente, en el ataque sus dos hombres de punta son sus compatriotas brasileños Luiz Adriano (Palmeiras) y Kaio Jorge (Santos).

La Copa Libertadores fue un título pendiente para Ronaldo. Muy joven debutó con el Cruzeiro y ganó el Campeonato Mineiro, el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil. De inmediato emigró al PSV de Holanda para comenzar su fructífera carrera por grandes clubes de Europa: Barcelona, Inter de Milan, Real Madrid y Milan. Al final, terminó su carrera en el Corinthians, donde ganó la Copa de Brasil.

Con la selección brasileña, Ronaldo disputó cuatro mundiales entre 1994 y 2006. En ese periodo ganó dos de ellos: Estados Unidos 1994 (aunque no jugó) y Corea-Japón 2002, donde fue la estrella y máximo goleador del torneo. Mientras, en Francia 1998 fue subcampeón y en Alemania 2006 llegó hasta Cuartos de Final. También ganó dos Copa América: Bolivia 1997 y Paraguay 1999.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias