Son Heung-Min ganó el Premio Puskas superando el 'Gol del Siglo' (+Video)

Son Heung-Min ganó el Premio Puskas superando el 'Gol del Siglo' (+Video)

El delantero surcoreano tomó el balón al borde de su área, recorrió más de 80 metros, superó a seis rivales y dejó sentado al portero con una definición impecable dentro del área grande

El surcoreano Son Heung-min ganó el Premio Puskas 2020 al Mejor Gol de la temporada. El delantero del Tottenham Hotspur inglés plasmó un tanto mítico como el “Gol del Siglo” de Diego Armando Maradona. La única diferencia es que no lo hizo en una fase final de una Copa del Mundo.

El surcoreano es la referencia goleadora del Tottenham, junto a Harry Kane

Sin embargo, el golazo de Son no tiene nada que envidiar al de Diego. En un partido ante el Burnley, el 7 de diciembre de 2019, el surcoreano tomó el balón al borde de su área, recorrió más de 80 metros, superó a seis rivales y dejó sentado al portero con una definición impecable.

En el premio Puskas, Son superó a los uruguayos Luis Suárez y Giorgian de Arrascaeta en la terna de finalistas. El primero estaba nominado por un gol de tacó que anotó mientras aún jugaba en Barcelona, mientras el segundo firmó una espectacular chilena con el Flamengo en el Campeonato Brasileño.

“Sonaldo”, como sus compañeros lo llaman, selló así una gran temporada a nivel individual, en la que acumuló 18 goles entre todas las competiciones. Además, el premio le sirve de impulso en esta nueva campaña que comenzó a toda velocidad, sumando ya 14 tantos en apenas 20 partidos.

En la misma ceremonia también se premió a los alemanes Manuel Neuer, como Mejor Portero, y Jürgen Klopp, como Mejor Entrenador. En tanto, el delantero polaco el Bayern Munich, Robert Lewandowski se alzó con el The Best al Mejor Jugador del año.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias