Te presentamos al mejor portero de la última década, según la IFFHS

Te presentamos al mejor portero de la última década, según la IFFHS

Las posiciones se otorgaron bajo un criterio específico que determinó la IFFHS, que considera la votación anual de los 20 mejores guardametas en los últimos diez años

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) elaboró el ránking de los mejores porteros de la última década, comprendida entre 2011 y 2020. En el Top 10 se ubicó un solo representante latinoamericano, mientras que los otros nueve son europeos, incluyendo dos españoles.

Neuer ganó la Copa del Mundo Brasil 2014 con Alemania

El guardameta más destacado es el alemán Manuel Neuer, quien se coronó campeón en la Copa del Mundo Brasil 2014 con su selección. Además, ganó dos UEFA Champions League con el Bayern Munich, en 2013 y 2020; y ocho títulos de la Bundesliga.

Las posiciones se otorgan bajo un criterio específico de la IFFHS, que considera la votación anual de los 20 mejores porteros entre 2011 y 2020. El primer clasificado recibió 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos y así sucesivamente… hasta que el vigésimo puesto obtuvo solamente un punto. En total, Neuer sumó 183 unidades.

El podio lo completan el italiano Gianluigi Buffon (Juventus) con 148 puntos y el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) con 130, siendo los únicos que superaron el centenar. En tanto, el francés Hugo lloris (Tottenham) se ubicó cuarto con 96 unidades y el costarricense Keylor Navas (PSG) acumuló 93, gracias a sus tres Champions League con Real Madrid.

Buffon y Courtois completan el podio de honor

El Top 10 lo terminan de integrar el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid, 85 puntos), el checo Petr Cech (Chelsea, 80), el alemán Marc Andre Ter Stegen (Barcelona, 78) y los españoles David De Gea (Manchester United, 75) e Iker Casillas (retirado, 67). otros latinoamericanos destacados son Allisson Becker, Claudio Bravo, Fernando Muslera, Sergio Romero y Ederson Moraes.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias