Top 3 de los mejores defensores del mundo, según Erling Haaland

Top 3 de los mejores defensores del mundo, según Erling Haaland

En una entrevista concedida al diario VG de Noruega, el delantero del Borussia Dortmund hizo un pequeño repaso por su carrera profesional y armó su ranking de centrales en la actualidad

El noruego Erling Haaland irrumpió en la meca del fútbol en 2020. Paso del Salzburgo al Borussia Dortmund y en 32 partidos anotó 33 goles. Se convirtió en el jugador más joven en la historia en sumar 15 tantos en Champions League y con 20 años ya se le considera un Top 3 entre los delanteros-centro del mundo.

Haaland en un partido ante Liverpool cuando aún militaba en el Salzburgo

Por ello, tiene base y conocimiento suficiente para elegir a su Top 3 de defensores que ha enfrentado en su corta pero exitosa carrera en Europa. En una entrevista concedida al diario VG de Noruega, hizo un pequeño repaso por su carrera profesional y armó su ranking con mucha seguridad.

“Creo que los tres mejores centrales en el mundo son Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil Van Dijk (Liverpool) y Kalidou Koulibaly (Nápoli). Los tres son muy físicos, pero al mismo tiempo inteligentes dentro del campo de juego”, afirmó.

El delantero noruego enfrentó a los tres defensores mientras jugaba en el Salzburgo. Ante el español, se midió en un amistoso de pretemporada en 2019. Mientras, al holandés lo enfrentó en Champions, en la derrota 3-4 ante Liverpool, aunque terminó anotando uno de los tres goles de su equipo.

Sergio Ramos, Virgil Van Dijk y Kalidou Koulibaly

En tanto, ante el senegalés le fue mucho mejor. En dos partidos frente al Nápoli por Champions, Haaland anotó tres goles, cuando se cruzaron en la fase de grupos. A pesar de ello, destaca el hecho de que Koulibaly es hoy uno de los centrales más pretendidos en Europa.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias