Un Dream Team quiere armar Manchester United para la próxima temporada

Un Dream Team quiere armar Manchester United para la próxima temporada

Los "Diablos Rojos" piensan en tres fichajes de lujo que costarían casi 300 millones de euros. El objetivo es muy claro: armar un equipo competititvo capaz de ganar la Champions League y mantenerse al máximo nivel durante varios años en la principal competencias europea y también en la Premier League

Manchester United no gana una Champions League desde la temporada 2007/08, cuando Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney eran las estrellas del equipo. La directiva quiere revivir esos años de gloria y pensando en ello quieren armar un ‘Dream Team’ de cara a la próxima temporada. Para ellos necesitan reforzar algunas posiciones con fichajes de primer nivel.

El portugués Bruno Fernandes y el francés Paul Pogba

De acuerdo con el diario británico The Mirror, el United dibuja un once titular de lujo que combina calidad y juventud. La idea es conformar una plantilla que se mantenga al máximo nivel durante varios años. Para ello, tendrían pensada una inversión de casi 300 millones de euros, ya que incluye a dos de lso futbolistas más caros de la actualidad.

El vicepresidente ejecutivo de United, Ed Woodward, prometió al técnico Ole Gunnar Solskjaer una fuerte inversión en verano. "Continuaremos apoyando a Ole con un enfoque a largo plazo para los fichajes, centrado en el mercado de verano", declaró recientemente ante los medios. Entonces, en la portería tienen previsto mantener al español David De Gea, quien se ha consolidado esta campaña.

Por las bandas ya tienen armada la defensa. Por un lado, está Aaron Wan-Bissaka, un jugador de 23 años que le costó 55 millones de euros al club; mientras que por el otro costado destaca Luke Shaw, quien ha sido fijo en la plantilla del técnico noruego. En la zaga central se mantendría también el capitán Harry Maguire, el defensor más caro en la historia del fútbol.

Como compañero llegaría desde el Sevilla el francés Jules Koundé, de 22 años, cuya cláusula es de 90 millones de euros. Incluso, también interesa al rival local, Manchester City. En el mediocampo de contención se mantendrían el británico Scott McTominay y el francés Paul Pogba, quien finalmente no se marcharía del United.

Jadons Sancho y Erling Haaland

En el sector de creación la apuesta es por el actual emblema del club, el portugués Bruno Fernandes cuya cotización sube como la espuma. Mientras, en el ataque habría un tridente de lujo, liderado por alguien de la casa: el inglés Marcus Rashford, héroe local y goleador del club. Junto a él llegarían dos refuerzos de primer nivel.

En este caso, ambos refuerzos vendrían del Borussia Dortmund. El primero es el inglés Jadon Sancho, pretendido por el United desde la temporada pasada y cuya ficha vale al menos 100 millones de euros. Mientras, el delantero centro sería, nada más y nada menos, que el noruego Erling Haaland, uno de los tres mejores “9” de la actualidad. Sí, es un once para soñar que, de momento, es solo un sueño.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias