Un solo título le valió a Klopp el premio The Best al Mejor Entrenador

Un solo título le valió a Klopp el premio The Best al Mejor Entrenador

El trago amargo de Klopp esta temporada es que no pudo defender la Champions League que ganó en 2019, ya que fue eliminado en Octavos de Final por el Atlético de Madrid

El alemán Jürgen Klopp fue galardonado como el Mejor Entrenador de 2020 en los premios The Best de la FIFA. El director técnico del Liverpool dio la gran sorpresa de la noche, debido a que el favoritismo recaía completamente es su colega del Bayern Munich, Hans-Dieter Flick, ganador de cinco títulos este año. El tercer finalista era Marcelo Bielsa, del Leeds United.

A Flick no le sirvió ganar Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa Alemana, Champions League y Supercopa de Europa. Incluso, de ganar el Mundial de Clubes -que tuvo que ser aplazado por la pandemia- sería apenas el segundo técnico en la historia que lo logra, después de Pep Guardiola en 2009 con el Barcelona.

¿Por qué ganó Klopp? Para la FIFA fue más importante que Liverpool ganara la Primera División inglesa después de 30 años. Los “Reds” conquistaron la Premier League de forma categórica, sumando 99 puntos de 114 posibles. Su último título databa de 1990, cuando el torneo se llamaba Football League First Division.

Su estilo de juego se caracteriza por ser vertical, de contragolpes fugaces y ejerciendo una presión asfixiante sobre el rival. En Alemania marcó una época con el Borussia Dortmund y luego llegó a Liverpool para hacer lo propio en la Inglaterra y también en Europa.

Klopp tuvo un año de contrastes, decepcionó en Champions pero conquistó la Premier League

El trago amargo de Klopp esta temporada es que no pudo defender la Champions League que ganó en 2019, ya que fue eliminado en Octavos de Final por el Atlético de Madrid. Paso de ser el favorito el título a cerrar un torneo decepcionante. Aún así, repitió el premio The Best que ya había conseguido en 2019.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias