Zlatan, CR7 y Haaland: tres máquinas con un brutal sistema de entrenamiento

Zlatan, CR7 y Haaland: tres máquinas con un brutal sistema de entrenamiento

Hay quienes se conforman con entrenar solo lo que les pide su técnico, mientras otros prefieren llevar su preparación física otro nivel que les garantice un par de décadas en la élite del fútbol. Estos tres futbolistas son de tres generaciones distintas pero tienen aspectos en común al momento de fortalecer sus cuerpos

El delantero noruego Erling Haaland apenas cumplirá 21 años en julio próximo. Apenas estaba naciendo cuando sus dos ídolos en el fútbol, Cristiano Ronaldo (36 años) y Zlatan Ibrahimovic (39), estaban dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. Hoy, su futuro se asoma brillante, tanto y hasta más que los forjados por el portugués y el sueco durante las últimas dos décadas.

Erling Haaland es una máquina incansable

Además de los goles, la técnica y la sed de gol que los caracteriza, hay otro aspecto similar y, quizás, de mayor importancia que los une. Los tres se someten a estrictos regímenes de entrenamiento, porque creen y sienten que solo con mente, disciplina y trabajo duro podrán alcanzar todas las metas y retos que se propongan en sus carreras. Ibra y CR7 ya lo lograron, Haaland va camino a ello.

Algunos futbolistas se conforman con llegar puntual a la hora del entrenamiento y retirarse de inmediato una vez reciben permiso. Otros se limitan a quedarse un par de horas después de entrenar. Haaland, Cristiano y Zlatan llevan su preparación física a otro nivel más avanzado, al punto que parecen máquinas cuando entrenan.

Zlatan tiene 39 años y su condición física parece de 20

Zlatan Ibrahimovic

El sueco cumplirá 40 este año, pero entrena como si tuviera solo 20. Además de los ejercicios típicos en un gimnasio, también práctica artes marciales muy físicas. Además, complementa con una técnica tan agotadora como el entrenamiento con sogas de combate. Este consiste en lanzar y manipular gruesas y pesadas cuerdas para efectuar implacables ejercicios cardiovasculares. Cada soga puede pesar entre 12 y 22 kilogramos y fortalecen el tren superior de su cuerpo.

Cristiano Ronaldo

El portugués nació para entrenar. Ha dedicado su vida y su carrera a superarse a sí mismo, físicamente, cada día. Durante el confinamiento, improvisó haciendo sprints en ascenso, utilizando la empinada entrada de su casa. Ese ejercicio le ayuda a fortalecer el tren inferior de su cuerpo. A ello suma entrenamiento estático, pero con peso extra, para incrementar su fuerza y potencia. Incluso, también utiliza una cinta de correr bajo el agua para aumentar su resistencia

Cristiano tiene, quizás, el mejor estado físico en el fútbol

Erling Haaland

El noruego es una máquina, al estilo de Iván Drago en Rocky IV. Mantiene su increíble y portentoso estado físico utilizando "hill sprints". En sus vacaciones aprovecha para subir y bajar cuestas empinadas bajo el sol inclemente, pues así logra maximizar su resistencia y velocidad. En el campo se ven los frutos: Haaland es imparable cuando pica, con o sin balón, y tiene la fuerza para sacarse de encima a más de un rival a la vez.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias