Zlatan fue bajado de la convocatoria de la selección de Suecia

Zlatan fue bajado de la convocatoria de la selección de Suecia

El delantero que cumplió 40 años sufrió una lesión

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien había sido convocado para jugar con su selección los próximos partidos eliminatorios para Mundial de Qatar 2022, tuvo que ser dado de baja debido a la lesión que sufrió en el tendón de Áquiles, anunció este fin de semana la federación de fútbol de Suecia.

"Desgraciadamente, Zlatan no está suficientemente restablecido para poder participar en la próxima concentración. Es una pena para nosotros y también, claro está, para Zlatan", expresó el técnico de la selección nacional, Janne Andersson, a través de un comunicado emitido por el órgano federativo.

Zlatan es una de las piezas más importantes en la selección sueca, debido a que es el máximo goleador histórico del conjunto con 62 tantos marcados en 118 partidos internacionales.

‘Ibra’ había sido incluido en la convocatoria por el buen rendimiento que estaba presentando esta temporada para los partidos contra Kosovo y Grecia, el 9 y el 12 de octubre, en Estocolmo. Sin embargo, una nueva lesión afecta a la carrera del ariete de 40 años.

Recordemos que el delantero decidió echar para atrás su retiro de la selección el pasado marzo, dejando a un lado cinco años de ausencia. Para solventar su baja, Andersson decidió convocar al delantero de 23 años Viktor Gyökeres, que ya ha jugado dos partidos internacionales.

Suecia actualmente se ubica como segunda del Grupo B con nueve puntos, justo detrás de España que cosecha 13 unidades y delante de Grecia con 6 tantos.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias