Al Ain da el golpe en los penales ante River y pasa a la final del Mundial de Clubes

Fue empate 2-2 en los 120 minutos, pero en los penales apareció la figura de Khalida Essa para amargar a River y darle el pase a la final a Al Ain

Por: Hugo Avalos

Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos da el golpe en las semifinales del Mundial de Clubes. Derrotó a River por 5-4 en los penales, tras el empate 2-2 en los 120 minutos. Khalid Essa fue la figura del partido al tapar el final decisivo a Enzo Pérez. El equipo de Marcelo Gallardo jugará el tercer puesto ante el perdedor de Real Madrid y Kashima Antlers.

El partido fue muy atractivo, más allá de las dudas en defensa que han presentado ambos equipos, sobre todo del Al Ain, que en varias ocasiones fue salvado por el arquero Khalid Essa. El propio portero fue vital en la definición por penales, ya que le tapó el decisivo a Enzo Pérez.

El comienzo del partido fue vertiginoso. En 15 minutos hubo tres goles. Primero pegaron los árabes, a los tres minutos, gracias a un córner donde acumularon gente en el área chica y complicaron la defensa del Millo. De hecho, Pinola desvía el balón y se le mete entre las piernas de Armani para el 1-0. Un gol parecido al que hicieron en la ronda anterior ante el Esperance de Túnez.

El gol del Al Ain para el 1-0

Sin embargo, este gol despertó al equipo de Marcelo Gallardo. También ayudó la pobre defensa del conjunto árabe. Tras una buena jugada donde Essa le tapó el primero a Pratto, apareció en el rebote Santos Borré para el empate 1-1, a los 10 minutos de la primera parte.

Gol de Santos Borré para el 1-1

Cinco minutos más tarde, una buena combinación dejó solo a Santos Borré con el arquero Essa y en la definición el colombiano no perdonó para el 2-1. River ponía las cosas en su lugar.

Gol de Santos Borré para el 2-1 en favor de River

Con la ventaja, los argentinos parecían más firmes para convertir el tercero. Tuvieron aproximaciones, pese a que había cierto imprecisión en algunos pases. Sin embargo, sobre el final, hubo un pequeño susto por un gol del Al Ain que, finalmente, fue anulado por el árbitro italiano Rocchi, a instancias del VAR.

En la segunda parte, los de Zoran Mamic apretaron el pie del acelerador. A los seis minutos, una buena pared entre Shiotani y Caio volvió loco a Montiel y dejó al brasileño de frente ante Maidana, amagó y sacó un remate al primer palo para el 2-2.

El empate de Caio Fernandes para Al Ain

A partir de allí, el partido entró en un terreno donde cualquiera podía meter el tercero. Era mejor River por consistencia y oportunidades. Khalid Essa salvó en más de una ocasión la caída de su arco. Con atajadas increíbles, se convertía en la figura del partido.

La increíble atajada de Khalid Essa a Santos Borré

Sin embargo, a los 24 minutos, un error de Ahmad en el fondo hizo que Casco le robe el balón. Dentro del área, le cometió una clara falta. Pity Martínez tuvo la oportunidad con el penal, pero su remate fue al travesaño.

El penal que erró 'Pity' Martínez para River

En el final de los 90 minutos, Al Ain terminó mejor, tras ese fallo de Martínez, aunque no inquietó a Armani. Los que la pasaron mal fueron Montiel por la derecha ante las escapadas de Caio y Shiotani, y Pinola en una jugada donde el propio brasileño casi le roba el balón para dejarlo mano a mano con el arquero riverplatense. El 2-2 no se rompía y, por eso, iban al alargue.

En el tiempo extra, los primeros diez minutos fueron para el conjunto de Nuñez, que tuvo algunas situaciones para poder quebrar el empate, pero no pudo conseguirlo. Los árabes empezaron a crecer gracias a los movimientos en ataque de Caio, aunque sin generar peligro al arco rival.

En la segunda parte, el cansancio y los nervios se apoderaron de ambos equipos. Aunque, la más clara fue de Al Ain. De un tiro libre, Ahmed tuvo el gol del triunfo pero Armani, a puro reflejo, salvó el 3-2. Así la definición fue a penales.

La atajada de Armani que mandó el partido a los penales

Allí, quien prevaleció fue Al Ain, que convirtió todos sus penales. Mientras que Enzo Pérez falló el penal decisivo, ya que Essa se lo tapó para que le dé a su equipo el pase a la final.

Khalid Essa tapó el penal decisivo ante Enzo Pérez 

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES