River o Boca tienen definido su futuro en el Mundial de Clubes

El ganador de la Libertadores disputará el torneo entre el 12 y 22 de diciembre

Por: Erick Medina

La llegada de River Plate y Boca Juniors a la final de Copa Libertadores ha garantizado al fútbol argentino contar con un representante en el próximo Mundial de Clubes, certamen organizado por la FIFA que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos. 

El Mundial de Clubes nunca ha sido conquistado por un representante de la AFA, por lo que River o Boca tendrán la oportunidad de romper la hegemonía marcada por los equipos europeos los últimos años.

River o Boca comenzarán su participación como representante de Conmebol en la etapa de semifinales, instancia en que se medirán al ganador del partido entre el campeón africano y el vencedor del Team Wellington -Al-Ain.

Si la lógica impera, River Plate o Boca Juniors deberán acceder a la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid, club que enfrentará en semifinales a Chivas(Concacaf) o el campeón de Asia aún por definir. 

Cabe señalar, que los 'Millonarios' disputaron la final del Mundial de Clubes en 2015, año en que el conjunto argentino cayó derrotado por 3-0 gracias un gol de Lionel Messi y un doblete de Luis Suárez. 

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.