FIFA cancela Copa Confederaciones y aprueba un nuevo Mundial de Clubes

El nuevo torneo de equipos sustituirá a la competición de selecciones 

Por: Erick Medina

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que no se llevará a cabo la Copa Confederaciones que estaba prevista para 2021 y su lugar será ocupado por un Mundial de Clubes con nuevo formato

"Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el fútbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real", declaró Infantino en conferencia de prensa, aunque evitó confirmar la cantidad de equipos que participarían en el nuevo torneo de FIFA.

El renovado Mundial de Clubes contaría con 24 equipos y se disputaría cada cuatro años. La primera edición se llevará a cabo entre el 17 de junio y el 4 de julio 2021 en un país que la FIFA deberá definir en breve, pues Qatar no es opción debido al clima extremo de esas fechas.

Por otro lado, Infantino no descartó que la FIFA apruebe la ampliación de selecciones para el Mundial de Qatar, aunque ello deberá decidirse en la próxima reunión entre los máximos directivo del fútbol. 

"Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso", concluyo. 

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.