FIFA confirmó a Qatar como sede para las próximas ediciones del Mundial de Clubes

Liverpool fue el cuarto equipo en sumarse a la competición después de ganar la Champions League 2019

Por: Antonio Rocha

El tema del Mundial de Clubes era una incógnita hasta este lunes 3 de junio, cuando el Consejo de la FIFA se decantó por Qatar para organizar las próximas dos ediciones. El presidente Gianni Infantino aseguró que el torneo servirá como ensayo para la Copa del Mundo del 2022.

La reunión celebrada en París tocó varios puntos de lo que se vendrá para la FIFA en los próximos días, pero desde luego el tema central fue el Mundial de Clubes. Las ediciones del 2019 y 2020 serán las últimas que se jueguen bajo el formato actual con la participación de siete equipos.

Será a principios de diciembre cuando la capital de Qatar, Doha, reciba la edición 2019 del Mundial de Clubes, la cual tiene a cuatro escuadras confirmadas. Con el triunfo en Champions, Liverpool se sumó a Espérance de Túnez, Hienghène Sports y Rayados del Monterrey.

Desde el año 2006 se ha disputado sin interrupción el Mundial de Clubes en diversas sedes como Japón, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. Ahora con la Copa del Mundo del 2022 confirmada, Qatar será puesta a prueba para albergar un torneo organizado por FIFA.

En el Congreso de París también se habló del torneo que se realizará en el 2021 para aumentar el número de equipos. La FIFA tiene planeado que para ese año se organice un piloto del Mundial de Clubes, el cual estará integrado por 24 escuadras participantes de las diferentes Confederaciones.

Noticias Relacionadas