Los premios que se entregarán en el Mundial de Clubes

El torneo de FIFA no ofrece la mejor recompensa económica a los clubes participantes

Por: Erick Medina

Más allá del prestigio que cualquier título oficial ofrece a un club para su palmarés, el Mundial de Clubes se ha vuelto un torneo incomodo para los equipos europeos que lo disputan. El certamen de FIFA históricamente no ha significado un reto deportivo para el Campeón de Europa y ni siquiera en el tema económico les resulta atractivo.

El ganador del Mundial de Clubes se llevará cinco millones de euros, cifra que resulta pobre para los equipos europeos que al ganar la Champiosn League reciben 19 millones. Incluso la cantidad es baja si se considera que la UEFA paga 2,7 millones por triunfo en su torneo.

Como es lógico los  equipos que terminan por debajo del campeón tampoco reciben cuantiosas recompensas, ya que el segundo lugar recibirá 4 millones de euros, el ganador por el tercer lugar 2,5, el cuarto dos millones hasta llegar al medio millón que recibe el último clasificado en el Mundial de Clubes.

La FIFA no ha incentivado mejores premios para el ganador del certamen debido a la poca afluencia que hay en los estadios, pues solo los clubes europeos parecen generar la suficiente expectación para llenar los inmuebles. 

Más noticias de MUNDIAL DE CLUBES

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.